FENÓMENOS EXTRAÑOS EN SANATORIOS ABANDONADOS Y EL MISTERIO DE LAS APARICIONES DE SOLDADOS FANTASMA (29/09/2017)




FENÓMENOS EXTRAÑOS EN SANATORIOS ABANDONADOS 

Existen muchos edificios abandonados que en otro tiempo sirvieron como sanatorios, especialmente para enfermos de tuberculosis, ubicados en lugares perdidos en la montaña. En esos enclaves, donde el dolor y la angustia atenazaron cientos de almas de personas cuya esperanza estaba casi en los umbrales del milagro, se vivieron escenas terribles que han quedado para siempre atrapadas en sus muros. 

Con el investigador y divulgador Fran Recio, director y presentador de programa radiofónico “Enigma´03”, hablamos de la investigación paranormal en sanatorios abandonados y nos narrará su reciente experencia en el Sanatorio Infantil de Portugal.

SOLDADOS FANTASMA 

Cuenta una muy difundida leyenda moderna, que durante el rodaje de una película sobre la Guerra de Secesión norteamericana, los productores decidieron rodar en un enclave que en fue autentico escenario de una de las mas sangrientas batallas de aquella contienda. Durante un descanso del rodaje, los actores vestidos con uniformes del ejercito de la Unión, se sentaron a contemplar el histórico paisaje. De repente escucharon un crujido de hojas a tras ellos. Cuando volvieron sus cabezas pudieron ver a un hombre demacrado vestido con uniforme como el suyo, con la mirada triste. El extraño soldado les dijo, “Un día más, ¿eh chicos?” y les entrego tres balas de fusil. Los actores apartaron la vista de aquel hombre unos instantes para contemplar los proyectiles, y cuando la levantaron de nuevo aquel “extra” habia desaparecido. Dicen que un tiempo después pidieron a un entendido en armas históricas que examinase los proyectiles. El experto certificó la autenticidad y la antigüedad de aquella munición: 130 años. 

Con el escritor y parapsicólogo Rafael Casares y la investigadora Mari Carmen Taboada, hablamos de casos de apariciones de soldados que fallecieron en cruentas batallas, que han sido observados en diversos lugares y épocas.

Y ADEMAS:
ULTIMOS DETALLES SOBRE EL PROGRAMA ESPECIAL “LA CRIPTA DE LAS DANZAS DE LA MUERTE” DE CARTAGENA 

Dimos las últimas informaciones sobre el programa especial con asistencia de público que vamos realizar el próximo día 6 de octubre, desde el yacimiento arqueológico y museo de la Muralla Púnica de Cartagena, donde también se halla la Cripta de la Ermita de San José, que contiene las pinturas de las “Danzas de la Muerte”.

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online

https://twitter.com/elultimopeldano


Comentarios