LA VERDAD DE LA FÍSICA CUÁNTICA, INVENTORES MALDITOS Y ¿EXISTE DIOS? (05/05/2017)



LA VERDAD CUÁNTICA

Max Planck
La mecánica cuántica, cuyo fundador sería el físico alemán Max Planck, es una de las ramas mas oscuras de la física, al menos para los profanos. En los últimos tiempos el término “cuántico” aparece con demasiada frecuencia asociado a todo tipo de conceptos, algunos muy extravagantes (sanación cuántica, esoterismo cuántico, alimentación cuántica...) ¿pero qué es realmente la física cuántica? Eso es lo que pretendemos aclarar a nuestros oyentes en este programa.
Con la ayuda del físico y bioquímico Rafael A. Alemañ Berenguer, gran divulgador científico, vamos a conocer la verdad y los mitos acerca de esta rama tan importante de la ciencia.

INVENTOS E INVENTORES MALDITOS

En 1962 un ingeniero sudafricano llamado Basil van den Berg afirmó haber inventado un motor de naturaleza antigravitacional cuyo funcionamiento guardó celosamente en secreto. Las pruebas se habrían realizado supuestamente con éxito en México, pero sin mayor explicación el inventor y su invento desaparecieron sin dejar rastro... 
Muchos han sido los casos de inventores que aparentemente han desaparecido en extrañas circunstancias después de haber anunciado un descubrimiento calificado de revolucionario, con mayor incidencia posiblemente en el ámbito de la energía y los motores.En este programa abrimos un archivo insólito para tratar este tema.

¿EXISTE DIOS?

¿Podría existir alguna evidencia científica sobre la existencia de una Inteligencia creadora, que pudiera ser responsable del origen del universo, y de la vida en la Tierra? ¿Las experiencias cercanas a la muerte, los supuestos contactos con seres fallecidos vividos por algunas personas, o los posibles “recuerdos” de vidas pasadas, pondrían de manifiesto el papel de ese ser creador en el universo?
Hablamos con el periodista y escritor Miguel Pedrero, que ha llevado a cabo una investigación recopilando una gran muestra de testimonios y experiencias que ha recogido en su última obra “Dios existe, las mejores evidencias de una verdad transcendental”.



Y ademas

CONCURSO DE VIDEO-RELATOS DE TERROR DE “EL ÚLTIMO PELDAÑO”

Continuamos la emisión de los vídeo-relatos que nos están enviando nuestros oyentes participantes en el Concurso de Vídeo-Relatos de Terror organizado por el programa. En esta ocasión os ofrecemos el relato titulado “LAGRIMAS NEGRAS”, cuyo autor es: Edu Dieguez, con música de Felix Roldán.




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)




Comentarios