LAS MUERTES DEL ADRIÁTICO, UNA HISTORIA OSCURA DE OVNIS. ALQUIMIA, LA BÚSQUEDA DE LA PIEDRA FILOSOFAL (17/03/2017)




LAS MUERTES DEL ADRIÁTICO: UNA HISTORIA OSCURA DE OVNIS

La madrugada del 12 al 13 de octubre de 1978 las alas de la muerte tocaron a la población de Martinsicuro, un bello enclave costero de la provincia de Teramo, en la región italiana de Los Abruzos, frente al mar Adriático. 

Reconstrucción avistamiento de una esfera roja por David Ruiz Montilla


A las tres de la madrugada, esa hora maldita para algunas creencias, dos jóvenes hermanos salieron de sus domicilios para dirigirse a la playa donde tenían amarrada su barca de pesca, querían aprovechar una noche perfecta para faenar. Jamás regresaron. 

Sobre las 4 de la madrugada, cuando se encontraban a unas dos millas de distancia de la costa, las luces de su embarcación dejaron de verse. Los otros pescadores que estaban por la zona pensaron que los hermanos se habían ido mar adentro buscando mejores capturas.

Al día siguiente sus esposas, cuando comprobaron que los pescadores no regresaban, dieron la voz de alarma y muchos de los barcos del pueblo salieron a buscarlos, encontrando las redes flotando con sus cables de arrastre hundiéndose en unas aguas tranquilas.

Cuando los buzos bajaron encontraron la barca, con su fondo posado sobre el lecho marino, sin signos de desperfectos. No muy lejos estaban los cadáveres de los desafortunados pescadores.

Las autopsias arrojaron unos datos desconcertantes. Los hermanos no murieron en el mismo instante y aunque la causa de la muerte fue la asfixia, no se encontró agua en los pulmones de ninguno de ellos.

¿Qué sucedió aquella fatídica madrugada de 1978? ¿Se enredaron los aparejos de los hermanos con las hélices de algún barco de gran envergadura arrastrando la pequeña embarcación hacia el fondo? ¿Por qué entonces se encontraron las artes intactas flotando sobre el mar? ¿Por qué esa supuesta gran embarcación no fue vista por los otros pescadores que faenaban por las inmediaciones?  

En los días siguientes una oleada de objetos voladores y submarinos no identificados y fenómenos anómalos se concentró en la zona donde se había producido la tragedia: luces rojas que salían del mar y seguían a los barcos, extraños ecos en los sistemas de radar que desaparecían sin explicación aparente. Cambios bruscos en el estado de la superficie del mar. Incluso una lancha patrullera de la marina italiana fue testigo de la aparición de una esfera luminosa que salió del agua y desapareció volando a gran velocidad.

Con Francisco Barrera y Valentín Sarabia, analizamos un conjunto de casos poco conocidos de la historia de la ufología italiana gracias a los archivos del Centro Investigador de Fenómenos Extraños (CIFE). 


ALQUIMIA: LA BÚSQUEDA DE LA PIEDRA FILOSOFAL

El diccionario de la Real Acacemia Española de la Lengua define el vocablo “alquímia” en primera acepción como: 

1. Conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que influyó en el origen de la ciencia química y tuvo como fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal, 

y en segundo término como: 2.Transmutación maravillosa e increíble. 

 Un laboratorio alquímico, de La historia de la alquimia y los comienzos de la química.

¿Pero qué es en realidad la alquImia? ¿cual es el verdadero significado de términos como “transmutación” o “piedra filosofal”? ¿Tiene sentido en nuestros días este conjunto de conocimientos “esotéricos”?

Hablamos sobre los fundamentos de la Alquimia con Luis Silva Mascuñana http://luissilvaalquimia.com/, escritor, investigador y estudioso de textos clásicos de alquimia. Además de licenciado en Derecho y postgrado Superior en Dirección y Gestión de la Seguridad Pública. Ganador del II Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” con su obra “Alquimia: tras la piedra filosofal”. 




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)


https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios