LOS MISTERIOS DE SALZILLO Y APOLO 11 (III) BIOGRAFÍAS NO AUTORIZADAS (03/02/2017)










MISTERIOS DE SALZILLO: EL ARTE DIVINO EN EL SIGLO DE LAS LUCES 

Francisco Salzillo fue uno de los escultores barrocos mas importantes del siglo XVIII, especializado en la talla imágenes religiosas, con su obra lleva a la imaginería española a la mayores cotas de esplendor. Pero existe un lado oscuro en la obra de Salzillo que está lleno de enigmas; por ejemplo ¿Qué misterioso enviado dibujó el boceto de su ángel más conocido? ¿o qué secreto hay tras el rostro de la Virgen Dolorosa?.






Con Antonio Botías, escritor, periodista y cronista oficial de la ciudad de Murcia, autor del libro “Los Misterios de Salzillo”, hablamos de los enigmas de la vida y obra del insigne escultor que revolucionó el arte religioso en la España del siglo XVII.


APOLO 11 (III): LOS PROTAGONISTAS, BIOGRAFIAS NO AUTORIZADAS 

La tripulación que la NASA eligió para aquella misión histórica consistía de Neil Armstrong, Buzz Aldrin Y Mike Collins, un trío bastante peculiar. El plan de vuelo proponía a Collins orbitar alrededor de la Luna con exaltada frustración, cuidando de la nave que les suministraría el viaje de vuelta a casa, el módulo de mando Columbia, mientras que sus colegas bajaban a la superficie en el módulo lunar, el Eagle. Es un personaje muy comunicativo, disfruta de los buenos vinos y buenos libros, pinta y cultiva rosas. Armstrong es retraído e independiente –Collins lo aprecia pero no encuentra manera de acercarse a él- mientras que Aldrin, que es un rabo de lagartija, le parece peligroso. 

(Andrew Smith “Lunáticos. Qué fue de los hombres que pisaron la Luna”)





Continuando con la serie “El otro programa Apolo”, Francisco Barrera Hernández nos trajo la tercera entrega dedicada al histórico vuelo del Apolo 11. En esta ocasión se centró en los protagonistas de la aventura lunar, en los aspectos mas desconocidos de sus biografías. También hablamos de esos otros protagonistas anónimos e ignorados por la historia sin los que no hubiese sido posible la carrera espacial.

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios