AVISTAMIENTO DE UN OBJETO SUBMARINO NO IDENTIFICADO, FIGURAS OCULTAS Y LOS “ALIENÍGENAS ATMOSFÉRICOS” (17/02/2017)



AVISTAMIENTO DE UN OBJETO SUBMARINO NO IDENTIFICADO 


Zona de la costa donde se observó la salida del objeto del mar
El pasado martes día 14/02/2017, sobre las 22:40 h, un joven que había salido a correr, como todas las noches, en un punto de la costa en el borde justo entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, en la desembocadura de una rambla al mar; observó como a unos escasos 20 metros de la orilla “algo” emitía una intensa luz roja, iluminando todo el agua a su alrededor, hasta que de pronto el objeto emergió  a gran velocidad y tomó altura perdiéndose en la vertical del cielo. En este programa conocimos todos los detalles directamente del testigo que protagonizó el avistamiento.



LAS FIGURAS OCULTAS QUE HICIERON POSIBLE LA AVENTURA ESPACIAL 


Francisco Barrera Hernández
El sueño espacial cumplido del Presidente Kennedy fue uno de los logros más importantes del pasado siglo tanto para los Estados Unidos como para toda la humanidad. Pocas veces una rivalidad entre potencias mundiales había tenido un fin tan positivo con la llegada del ser humano a la Luna o el enorme avance en la astronáutica. Pero tras el brillo estelar de ese triunfo no hubiera sido posible sin unas figuras ocultas de las que hasta ahora no se había hablado. Personas como Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan, Mary Jackson, Margaret Hamilton, o el más enigmático Héctor R. Rojas, fueron piezas indispensables a quien la historia no hizo justicia, ya que sin sus conocimientos y habilidades en matemáticas e ingeniería todo habría sido distinto. 

Con Francisco Barrera hablamos de esas figuras ocultas que hicieron posible la aventura espacial y a las que recientemente el cine ha descubierto tras muchas generaciones de olvido.  



ALIENIGENAS ATMOSFÉRICOS” LOS ORGANISMOS QUE HABITAN LAS ALTURAS

Israel Ampuero
El 2 de noviembre de 1959 en la ciudad portuguesa de Évora, tras el avistamiento de un objeto volador no identificado, cayó del cielo una abundante lluvia de extraños filamentos. Varios fragmentos fueron recogidos y sometidos a examen. En una de las muestras examinadas fue hallado un ser totalmente desconocido para la biología terrestre. La criatura medía cuatro milímetros y era dotado de una fuerza y resistencia descomunales. Hace unos años un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia reveló que las capas altas de nuestra atmósfera están pobladas por un gran número de microorganismos, que viajan de un continente a otro aprovechando las corrientes de aire. Ahora, otra investigación científica desvela que una multitud de seres vivos podría estaría habitando las capas superiores de las atmósferas de una gran cantidad de astros.


Con Israel Ampuero, doctor en bioquimica, especialista en genética de formación, hablamos sobre esos extraños microorganismos que pueden habitar la capas altas de las atmósferas de algunos astros, especialmente “enanas marrones” y del posible origen extraterrestre de algunos de los que se han detectado en la atmósfera terrestres. 



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)


https://twitter.com/elultimopeldano
   

Comentarios