Ir al contenido principal

LAS CAPILLAS DE ÁNIMAS Y LA LEYENDA DEL AGUA. APOLO 11 (II): ALUNIZAJE Y MISTERIO (16/12/2016)








LAS CAPILLAS DE ÁNIMAS Y LA LEYENDA DEL AGUA

En la localidad asturiana de Nubledo existe una fuente a cuyas aguas la creencia popular atribuye propiedades milagrosas en el ámbito de la sanación. Pero además, existen relatos que hablan apariciones de seres luminosos junto a la fuente, y el descenso sobre la misma de misteriosas bolas de fuego.

David Madrazo, autor de "50 lugares mágicos de Asturias"


Con el gran investigador David Madrazo, director de “Noche de Mitos” http://nochedemitos.blogspot.com.es/... y autor de “50 lugares mágicos de Asturias”, conocimos algunas de las mas apasionantes leyendas de Asturias, como la de San antolin la aparecida, la de la monja del triangulo del agua, o las capillas de ánimas...


APOLO 11 (II): ALUNIZAJE Y MISTERIOS

20 de Julio de 1.969, a las 21 horas, 17 minutos y 42 segundos el Aguila tomo contacto con la superficie de nuestro satélite, por fin llegó el momento del desembarco lunar: . Sin embargo, momentos antes se produjo un incidente que el autor Antonio Las Heras, en su libro “OVNIS los documentos secretos de los astronautas”, nos relata de la siguiente forma:

En el Módulo de Excursión Lunar, Armstrong y Aldrin, se dirigen al sitio elegido para el primer alunizaje; pero encuentran que no hay forma para descender allí. La versión “oficial” explica que hubo que recorrer una distancia mayor a la inicialmente prevista – (…) - porque la superficie selenita no aparecía suficientemente lisa en esa zona como habían supuesto los especialistas. Esta es, inclusive, la versión que se brinda a los visitantes del Kennedy Space Center durante un audiovisual explicativo de aquel recorrido histórico. La “otra historia” es que se tomó la decisión de buscar otro sitio para descender, ya que el elegido inicialmente mostraba signos inequívocos de presencia extrahumana inteligente. Reiterados informes extraoficiales confirmaban este último motivo.”




Huella dejada por Arnstrong sobre la luna
Con nuestro colaborador Francisco Barrera Hernández, continuamos con la serie de espacios dedicados a “El otro programa Apolo”, en el que retomamos la aventura del Apolo 11, la misión que llevó al ser humano a la luna y en la que se produjeron grandes enigmas.


Hablamos, especialmente, sobre ciertos fragmentos significativos de las conversaciones entre Control y Apolo 11 que fueron suprimidas gracias al retraso, que le permitía el sistema de comunicación establecido a tal efecto, hecho este que fue reafirmado por Maurice Chatelain, antiguo jefe de transmisiones del programa Apolo, al confirmar que en las retransmisiones existía un retardo en el tiempo de comunicación entre la NASA y los medios de comunicación que les daba margen para eliminar parte de los diálogos. 

Al parecer ciertas fuentes con receptores VHF propios, que eludieron las emisiones de la NASA, afirman que existió una porción de diálogo que fue rápidamente anulada por el personal de recepción de la NASA, un diálogo, qu podría haberser producido presumiblemente cuando los astronautas Armstrong y Aldrin se movian a cierta distancia del módulo de descenso lunar y cuya supuesta grabación original escuchamos. 





VIDEO RELATO DE TERROR

Dentro de nuestro concurso de “Video-Realtos” de terror, o presentaremos esta noche el que nos ha enviado Virtudes Torres, titulado El Relato”.





Os animamos a participar enviandonos vuestros video relatos al correo escaleradelmisterio@rtrm.es

Ya sabéis que las únicas limitaciones son:

1) Que no excedan de 5 minutos de duración.

2) Que sean originales.
3) Que no contengan contenidos gráficos ni sonoros que estén protegidos por derechos de propiedad.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:








 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano




Comentarios