LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS 2016 (X EDICIÓN) (18/11/2016)




LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS 2016 


La historia de las piscofonías comenzó oficialmente hace medio siglo cuando un productor de cine sueco grabó en un magnetófono, por casualidad, voces de seres que ya no estaban en este mundo. Aunque en realidad el fenómeno es mucho mas antiguo. 

En plena emisión del programa de la X Noche de las Psicofonías
Sea como fuere muchos han sido los que se han sentido atraídos por experimentar en una manifestación que está a caballo entre la curiosidad científica y la posible comunicación con otras realidades. 

Pero, ¿que puede suceder cuando muchos investigadores, desde lugares muy distantes, ponen en marcha sus equipos, en el mismo instante, para intentar captar esas voces imposibles? Eso es lo que intentamos saber con el experimento que realizamos en este programa. 

A primeros de octubre de 2007 nuestro programa convocaba la primera “alerta psicofónica” de la historia de la radiodifusión española. La llamada era muy bien acogida por los investigadores más activos de la parapsicología de nuestro país y de otras partes del mundo. Así, el 9 de noviembre de ese año, se llevaba a cabo el experimento bajo el nombre de “LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS”. Desde entonces venimos repitiendo cada año esta iniciativa con interesantes resultados.



El investigador Fran Recio participando en la experiencia 
La mecánica fue como en años anteriores, cada grupo grabó de forma independiente usando las técnicas más diversas. Desde el programa se fue paso por turno a cada equipo para que nos narrasen sus experiencias. A las 00:00 h hicimos el experimento de “sincronicidad”, realizando una grabación de un minuto de duración todos los grupos a la vez, incluido también un equipo en el estudio uno de Onda Regional.Para facilitar la grabación emitimos sonido de “ruido blanco” durante ese tiempo. 


José I. Carmona, participando desde una antigua mazmorra en los Montes de Toledo 
Contamos con la participación de José Ignacio Carmona (autor del libro “Psicofonías: el enigma de la transcomunicación instrumental") y del experto en electrónica y sonido Cesar Pachón, así como la colaboración de grandes investigadores y experimentadores como Fran Recio, David Madrazo, Francisco Barrera, Rafael Casares, Isabel Durán, Eloisa Olmedo, Isabel Pagan, Enrique Soler, Alberto Toribio, Yoli Peón, Daniel Maya, Luis Laguardia, Fernando García, José Carlos Gil, José Olmeda, Rosario Liébanas, Alfonso Neto, Javier Lobato, Francisco Varela, Pablo Hidden, David Dorado, Maria Jesús Valera, Laura Rodriguez, Nofre Negrón, Marcos Franco, Andrés López entre otros, así como destacados grupos de investigación parapsicológica repartidos por la geografía nacional y América. 

También hablamos con el investigador José Garrido Romero que está trabajando en el campo de “piscofonías entre vivos”. 



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano








Comentarios