RELATOS DE TERROR ¿POR QUÉ NOS GUSTA EL MIEDO? Y APOLO 11: LOS MISTERIOS DE LA CONQUISTA DE LA LUNA (I) (04/11/2016)



CUENTOS DE TERROR ¿POR QUÉ NOS GUSTA EL MIEDO? 

No hay género literario, radiofónico o cinematográfico que mas fieles adeptos tenga que el de las historias de terror. Las sensaciones intensas que nos hace experimentar este tipo de arte nos cautivan y nos atraen, penetrando en relatos que pueden encogernos el espíritu. Parece un contrasentido que las historias de terror tengan tantos seguidores. 

¿Por qué nos gusta el miedo? ¿Que oscura parte de la inteligencia humana encuentra placer al leer o escuchar escalofriantes relatos?. En este momento del año donde parece mas tenue la frontera entre este mundo y la morada de los difuntos, vamos ha contar relatos que hielan la sangre en las venas, algunos de ellos basados en hechos reales.


Con Antonio Reverte, director del portal “Terror y Nada Mas” y nuestro compañero Juan José Abenza, analizamos el fenómeno del placer por el terror en el arte y escucharemos cuatro escalofriantes relatos escritos y narrados por los oyentes del programa. ¿Te atreves? 

APOLO 11: ¿QUÉ FUE VERDAD Y QUÉ SE OCULTÓ? 




Cinco, cuatro, tres, dos, uno, (ignición) cero….. Exactamente, a las 14.32 (hora española) el primer vuelo con tres representantes de la Humanidad, inicia su histórico viaje con destino la Luna. 

Félix Llaugé Dausá, en su libro: “Hemos pisado la Luna”, nos da el siguiente dato del momento de la llegada del hombre a la Luna: 

Eran exactamente las 21 horas, 17 minutos y 42 segundos cuando el “Aguila” tomó contacto con la superficie lunar.” 

Tripulación del Apolo 11: Neil Armstrong Michael Collins y Edwin Aldrin
El resto de la historia es bastante conocida, se han escrito auténticos ríos de tinta, en artículos e infinidad de libros, contándonos los pormenores de dicha hazaña, pero hay una serie de “detalles”, que fueron poco divulgados o sucesos, que en esa época, al considerarlos “políticamente incorrectos”, fueron suprimidos. Hoy en día esto ha cambiado y esto es precisamente de lo que vamos a tratar en este programa.

Con nuestro colaborador Francisco Barrera Hernández, dentro de la serie “El otro programa Apolo”, llegamos en este programa a la primera parte del capítulo dedicado al mas importante vuelo del proyecto, el que llevó al ser humano a pisar por primera vez la superficie de la Luna, el Apolo 11.   

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano






Comentarios