SECRETOS SUBTERRÁNEOS: LA CUEVA DE LOS TAYOS Y EXTRAÑO ENCUENTRO EN JAÉN (07/10/2016)






SECRETOS SUBTERRÁNEOS: LA CUEVA DE LOS TAYOS 

En 1991 fallecía un misterioso personaje llamado Juan Moricz, quien a principios de los años 70 del pasado siglo afirmó haber descubierto en unas cuevas de Ecuador las pruebas irrefutables de la existencia de una avanzada civilización perdida. Tras una década de investigaciones, nuestra invitada de esta noche nos desvelará todo lo que a dia de hoy se conoce del secreto de la mítica “Cueva de los Tayos”.

Conectamos con Argentina para hablar con Débora Goldstern, autora de la obra “Secretos olvidados de mundos subterráneos”, que nos introdujo en uno de los misterios mas apasionantes del universo subterráneo.

EL EXTRAÑO OBJETO LUMINOSO DE PORCUNA 

Hace cinco años, un conductor que viajaba en su automovil desde la población de Arjonilla hacia la de Porcuna (en la provincia de Jaén), sobre las 2 de la madrugada, cuando se encontraba a unos 5 km de la primera localidad, se percató de que a la izquierda de la carretera, entre el primer olivo que está al lado de la cuneta, había un artefacto luminoso rectangular. Aquel objeto extraño tenía su lado mayor en vertical y podría medir entre 12 y 14 m, mientras que su lado menor tendría un tamaño de 6 m. Así comienza un caso muy atípico en la casuistica ufológica del que conocimos todos los detalles de la mano del investigador David Ruiz Montilla.








NUEVOS DATOS SOBRE EL HUMANOIDE DE HUERCAL OVERA

En el programa anterior ofreciamos el testimonio de una familia de Albox (Almeria) que cuando viajaban por una carretera secundaria que une su ciudad con la vecina localidad de Huércal Overa, se encontraron de repente con un extraño ser en mitad del camino. 

Hoy aportaremos nuevos datos sobre el caso y analizaremos la información con Juan José Abenza y Valentín Sarabia.


EL ÚLTIMO PELDAÑO DESDE EL BARRIO ROMANO DEL FORO DE CARTAGENA 

El próximo día 21 de octubre nuestro programa vuelve a Cartagena para vivir la historia desde el yacimiento arqueológico del Barrio Romano del Foro, junto al Templo de Isis, con invitados de excepción, como Nacho Ares (egiptólgo, escritor, director de pograma SER Historia y reportero de CUARTO MILENIO), Jose Miguel Noguera y María Jose Madrid (directores de la excavación de la colina sagrada de la antigua Carthago Nova, el Ars Hasdrubalis), Ana Belén Castejón (presidenta de Cartagena Puerto de Culturas), Agustina Martínez (gerente de Cartagena Puerto de Culturas), José Antonio Ortas (director de la compañía teatral Ditirambo nos trasladará dos mil años en el tiempo donde desvelaremos la magia del Asno de Oro de Apuleyo) y Encarna Zamora (arqueóloga coordinadora de las actividades de Cartagena Puerto de Culturas) y algunas sorpresas mas. 



Hablamos con Encarna Zamora para que nos informase de los preparativos del evento y del reciente descubrimiento del Puerto Romano de Carthago Nova.

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano




Comentarios