LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2016: XXVI ALERTA OVNI (29/07/2016)




LA XXVI GRAN NOCHE DE LOS OVNIS

Como todos los años desde 1991, volvimos a conectar por la radio y las redes sociales a todos aquellos que quisieron vigilar los cielos de forma organizada a la búsqueda de posibles fenómenos anómalos. Los grupos de observación repartidos por lugares muy distantes, desde la Argentina hasta Italia, conectados por internet, el teléfono móvil y la radio, pendientes de cualquier incidencia en el cielo, en enlace permanente con el programa especial que se realizó desde el estudio uno de Onda Regional de Murcia y la Unidad Móvil desplazada a un punto de la montaña en la Región de Murcia así como la Unidad Naútica en aguas del mediterráneo, para ver qué sucede en una noche cualquiera en los cielos del mundo.

Lo que hoy se conoce como "Alerta OVNI", arranca de la iniciativa tomada en 1977 por la ya desaparecida, e irrepetible, revista MUNDO DESCONOCIDO que con esta operación de vigilancia mundial pretendía establecer la vigencia o no de la denominada "hipótesis marciana", según la cual las oposiciones de Marte coinciden con un considerable aumento de avistamientos OVNI. El Centro Investigador de Fenómenos Extraños (C.I.F.E.), de Murcia, se unió a la red de vigilancia, siendo pionero en esta actividad.

Posteriormente, en 1979, el locutor Antonio José Alés, convirtió esta iniciativa en un experimento radiofónico, organizando la primera Alerta OVNI en la radio, a través de los micrófonos de la cadena SER. El C.I.F.E. participó coordinando una red de equipos de vigilancia en la Región de Murcia y de nuevo volvimos a ser pioneros. (nuestra aportación se puede ver el libro "ALERTA OVNI" A. J.Alés y A. Madrid Ed.UVE 1979).

En los años posteriores Alés y su equipo repitieron la experiencia, volviendo de nuevo a contar con la destacada colaboración del C.I.F.E. Años mas tarde el periodista Miguel Blanco llevó a cabo iniciativas en esta línea en Radio Nacional, dándole en todo momento su peculiar sello característico. De nuevo el C.I.F.E. colaboró en todos estos eventos.

Tras la aparición del programa EL ULTIMO PELDAÑO en 1991, el C.I.F.E. vuelca todos sus esfuerzos en “La Gran Noche de los OVNIs” de ONDA REGIONAL DE MURCIA.  


GRANDES INVITADOS


Hacer click sobre la imagen para ver las fotos de todos los invitados
Entrevistamos a grandes investigadores y divulgadores: Iker Jiménez, J.J. Benítez, Miguel Blanco, Salvador Freixedo, Magdalena del Amo, Nacho Ares, Miguel Pedrero, Marcelino Requejo, Eduardo Lurueña, Fernando Silva Hildebrandt, Carlos A. Iurchuk, Josep Guijarro, Rafael Casares, Francisco Barrera, Juanjo Abenza y Miguel de Miguel

A cada uno de los invitados le formulamos una pregunta común, ¿cual sería el caso "perfecto" de aterrizaje de OVNIs de la historia de la ufología mundial? Las respuestas fueron muy variadas e interesantes, con todas ellas se puede conformar una muestra de la casuística mas significactiva del fenómeno "aterrizaje".

RESULTADOS E INFORME


Hacer click sobre la imagen para acceder a la noticia.
A continuación publicamos un informe con todos los detalles de participación, avistamientos de anomalías, anécdotas, etc. Hemos recopilado la información recibida (que ha estado llegando durante todo el verano) para concluir dicho informe general.

También se está elaborando un vídeo que incluye los saludos y videocrónicas que algunos de los participantes nos están enviando.

El diario La Opinión de Murcia publicó una crónica del periodista Claudio Caballero, el domingo 31 de Julio de 2016, en el que recoge el evento.

También se publicó en la edición digital del mencionado diario de la Región de Murcia una galeria de fotos que incluye las imágenes que los participantes nos hicieron llegar. Para acceder a dicha galeria pinchar aquí.



Para descargar el informe completo en formato pdf pinchar sobre la imagen


VÍDEO RESUMEN DEL PROGRAMA


AGRADECIMIENTOS


Melissa Carmona, Fernando Yanguas, Mercedes Garcia, Joaquín Abenza, Maria J. Garnandez, Virginia Sabater, María Rivas, Enrique Lucas, Ildefonso Cobo, Javier Torrano, Mariló Orenes y Valentín Sarabia


Nuestro mayor agradecimiento a todos los participantes así como a los colaboradores que nos ayudaron a realizar el programa. Con los comentarios de Fernando Yangüas, Melissa Carmona y Valentín Sarabia. En la unidad movil: Benjamín Amo y Mercedes García. Y contamos con la embarcación Pelayo (en aguas de la costa murciana) con Luis Romero, Mari Luz Díaz y los compañeros de 7 TVRM. Con la colaboración en las comunicaciones de María José Garnández, Ildefonso Cobo, Virginia Sabater, María Rivas, Enrique Lucas y Mariló Orenes.


Volveremos con la nueva temporada del programa el próximo 16 de septiembre. Mientras tanto os dejamos durante el mes de agosto (todos los días -excepto los sábados- de 22:05h a 00:00h) y los días 2, 4, 9 y 11 de septiembre, con las emisiones mas interesantes de la pasada temporada en redifusión.






Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:





 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios