EL TAO DESDE OCCIDENTE Y EL OSCURO SENDERO DEL MIEDO (27/05/2016)





 
EL TAO DESDE OCCIDENTE

Xavier Sánchez de Amoraga durante su conferencia en Cehegín

El “Tao Te Ching” es un antiguo texto que según la tradición fue escrito alrededor del siglo VI a. de C. por el
sabio Lao Tse. Este “viejo sabio” al parecer fue un archivista de la corte de la dinastía Zhou, en la antigua China imperial. La verdadera autoría y la fecha de composición o de compilación del libro no está suficientemente comprobada, pero lo que si es un hecho es que se trata de uno de los libros fundamentales en la historia del pensamiento y la filosofía mundiales. 

A pesar de su carácter a veces críptico, lo cierto es
que este pequeño texto ha fascinado e inspirado a millones de personas durante siglos siendo una fuente inagotable de sabiduría intemporal. 

De lectura imprescindible, hoy más que nunca sus sentencias y reflexiones iluminan una sociedad profundamente necesitada de su conocimiento. En estos momentos de confusión la filosofía taoista puede ayudarnos a afrontar un mundo en cambio constante en el que dificilmente se entiende la razón que impulsa.
Con Xavier Sánchez de Amoraga, Conde de Campo Hermoso, licenciado en Filosofía, Historia e Historia del Arte, experto en lenguaje simbólico y simbología, que además ha sido Gran Maestro Masón de Castilla y Gran Inspector, y autor de “Tao Te Ching de Lao Tzu (Filosofía milenaria para tiempos de confusión)”; hablamos en profundidad sobre el Tao, el camino que algunos creen.

EL OSCURO SENDERO DEL MIEDO


Cesar Ortiz Albaladejo
Hay personas que dicen que existe un límite en el miedo, eso creen, hasta que nos encontramos con lo desconocido. Y es ahí cuando vemos que todos tenemos cantidades ilimitadas de terror. Sobre todo el terror que hay en el interior deuno mismo... El miedo que se esconde y sumerge dentro de las profundidades de nuestras entrañas.”



Y no estoy hablando de películas, ni relatos de terror. Estoy hablando de esta noche, porque la vida real, a veces, puede ser mucho más escalofriante.”



Asi comienza un relato de terror que podemos escuchar en este programa (si nos atrevemos). Será su propio autor, Cesar Poetry (Cesar Ortiz Albaladejo) quien nos lo lea, y con esa narración nos introduciremos en un inquietante universo, donde realidad y ficción no son siempre elementos facilmente diferenciables...

Con el profesor y escritor Cesar Ortiz Albaladejo, diplomado en Educación física y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia, autor del libro “La Línea Curva que lo endereza todo” y colaborador del programa radiofónico “El Sueño de Andrómeda”, y con nuestro colaborador el psicólogo Antonio Cervantes Gabarrón, nos internamos en los senderos mas oscuros de la mente, aquellos que llevan al sentimiento primario del miedo, a través de la literatura de terror.





Para escuchar las grabaciones del programa (incluido el relato de terror narrado por Cesar Ortiz Albaladejo):






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios