LA PRUEBA DEL MÁS ALLÁ, LOS LITÓFONOS CANARIOS Y EL RETORNO DE "EL CASO" (22/04/2016)



EL RETORNO DE “EL CASO”

Hoy es un día especial para el periodismo español. El mítico semanario “El Caso”, fundado por Eugenio Suárez en 1952, que mantuvo su publicación hasta 1997, vuelve a estar disponible en los quioscos (en formato revista y con un ejemplar histórico) para todos aquellos lectores que añoraban su vuelta, así como para quienes por su juventud no conocieron su “vida pasada”, pero sienten curiosidad por saber qué hizo de aquel periódico un fenómeno social.
Juan Rada nos dió toda la información. 


“LA PRUEBA”: ¿PUEDE DEMOSTRARSE LA EXISTENCIA DEL MÁS ALLÁ?

ECM son las siglas con las que se conoce a esos casos en los que una persona que se encuentra al borde de la muerte, experimenta percepciones que hacen intuir la existencia de otro plano de vida, “más allá de la vida”. La escritora, antropóloga y periodista, Mado Martínez, ha realizado una investigación que le ha llevado a recopilar un importante número de casos y evidencias, muchos de ellos sorprendentes; como las experiencias vividas por niños, encuentros en “el otro lado” con seres muy peculiares, ECMs compartidas con personsas cercanas, sanaciones producidas tras una experiencia al borde de la muerte, y otras increibles historias.

Con Mado Martinez conversamos sobre su investigación y los casos en ella recogidos, que le han llevado a plantearse posibles respuestas a la eterna pregunta: ¿que hay después de la muerte?


“LITOFONOS GUANCHES” LAS VOCES DE LAS PIEDRAS

El el valle de San Lorenzo (en el sur de Tenerife), en el risco de Malpaso, existe un litófono aborigen, un instrumento musical ancestral construido por el enigmático pueblo guanche, constituido por piedras talladas de tal forma que cada una emite una nota musical precisa, cuando es golpeada con otra piedra manejada por una mano experta. El sonido de ese instrumento es pura magia.

El el periodista, escritor, abogado y doctor en Ciencias Políticas y Sociología José Carlos Gil Marín, nos prometió hace unas semanas, cuando nos habló del simbolismo en el sur de Tenerife, que nos traería la magia de los litófonos guanches. Esta noche escuchamos su sonido y hablaremos de arqueoastronomía guanche y el simbolismo que los pueblos prehistóricos transferían a las cuevas y las rocas.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios