FENÓMENOS EXTRAÑOS EN UN HOSPITAL Y CRÓNICA NEGRA DE LA REGIÓN DE MURCIA (06/05/2016)


FENÓMENOS EXTRAÑOS EN UN HOSPITAL

Mercedes García
“En una determinada zona de un hospital (cuya ubicación guardaremos en secreto) donde alguna enfermera narra extrañas experiencias de dificil explicación, un ambiente tenso parece percibirse, algo diferente al resto de las habitaciones del centro. Al llegar a un determinado punto algo pareción manifestarse: al final del pasillo y en medio de la penumbra se pude ver perfectamente salir de una esquina, donde estaba ubicada la puerta de acceso a un quirófano, una “masa negra compacta, de gran envergadura, opaca, sin forma definida, que se desplazaba hacia los dormitorios de los estudiantes ubicados frente al lugar del que procedía. Le pregunté a la enfermera que nos acompañaba si alguien más había percibido algo aquí, y me dijo que no era la primera vez que algún estudiante se despertaba en mitad de la noche, dando gritos, diciendo que había visto algo negro moverse en la habitación...”

Así nos narra la investigadora Mercedes García Velasco su experiencia durante la investigación realizada en un hospital, en el que había tenido noticia de que se estaban produciendo extraños fenómenos de supuesto origen paranormal. En este programa nos informó sobre los resultados de esta investigación. Con la colaboración del Dr. José Alonso.

Tambíen pedimos a los oyentes que nos hicieran llegar los casos que conocieran sobre fenómenos extraños en hospitales. Reproducimos a continuación lo mas destacado de la información que nos llegó a través de facebook.

Oscar Utrilla Rodriguez El Hospital de la Atalaya de Ciudad Real se cerro ya hace varios años, ahi tambien se han producido, sino es que siguen, algunos fenomenos paranormales, aconsejo leer, sino se ha hecho aun "En busca de lo Imposible", de Javi Perez Campos, investigo ese hospital, curiosamente, ahi nacio el tambien, vamos, que tampoco lleva muchas decadas cerrado.

Oscar Utrilla Rodriguez lo bueno es que en los que estan todavia activos, estas cosas siguen pasando y seguro que sin darnos cuenta, mas de una vez, nos hemos cruzado con quien, en teoria no deberia estar ahi (basicamente porque deberia haber cruzado ya a la otra orilla) 

Maria Jesus Valera Susmozas Una amiga mía trabaja en un hospital y me contó que tuvieron que cerrar un quirofano por supuestos fenomenos, claro que de cara a la galeria, solo está inoperativo

Oscar Utrilla Rodriguez en el provincial de Zaragoza, por ejemplo, en kirofanos, una monja, aparicion, en la planta nueve del servet, aparicion de celador, por ejemplo

Lyla Molina Yo trabajo en un hospital y nunca he visto nada raro.

Juan Carlos Navarro García Los que paseamos por sus pasillos a las 3 de la mañana sabemos que nada bueno puede pasar ahí 

Laguardia Asensio Luis Aquí en Zaragoza también hay algún hospital con fenomenología paranormal y están en activo.

Anabel Salmeron Salido Yo he trabajado en hospitales, y suceden fenómenos extraños, por supuesto lo que se sabe de todo esta fenomenologia, se cumple.Lugares de mucha carga emocional, (como hospitales),son miles las historias, y es apasionante escuchar de forma casi sigilosa, como a casi todos los que trabajan en estos lugares les ocurre casi a diario.Grandes temas, según mis años de encontrar muchos relatos, no me canso de escuchar nuevos.Feliz noche a todos!!


Maritima Gómez, yo creo que lo comenté aquí hace tiempo. Lo vuelvo a comentar. No fue nada que yo viera, lo tomo como una curiosidad. Estaba con mi hermana en el Hospital Civil de Málaga. A ella la habían operado y me quedé por la noche acompañándola. A las 3.30 mas o menos, bajé para fumar un cigarro y ver si había algo abierto para tomar café. Total, ya de vuelta, enfilé al ascensor, rápido , porque por allí no había ni un alma. Llamo al ascensor, entro, le doy al botón, me sitúo al final del ascensor y de pronto la puerta se vuelve a abrir. Como no entraba nadie asomé la cabeza, ni un alma. Volví a entrar, la puerta se cerró y del susto que yo tenía dije buenas noches por si me acompañaba algún ente jajajaj. Llegué sin problemas a la habitación

Laurasinmás G. Rdguez Hablando de todo un poco, ¿os habéis dado cuenta de que en casi todos los hospitales y residencias hay una habitación con mal fario, en la que casi todos los que la ocupan acaban falleciendo y que en ocasiones es clausurada?. A mí siempre me ha llamado la atención, de hecho conocí una en persona y de verdad que daba escalofríos pasar por delante.

Valentín Sarabia Mariló OG Lugar emblemático en la Región de Murcia. Sanatorio Antituberculoso de Sierra Espuña.

Alberto Ruiz Yo trabajé en el antiguo Hospital de Las Cinco Yagas, donde está el actual Parlamento de Andalucia, cuando estaba de reformas y estaba el famoso fantasma de la monja. Cerca de la torre Oeste. Me acuerdo de hablar con los de seguridad que vigilaban de noche y nadie quería pasar por alli a altas horas de la madrugada.

Laurasinmás G. Rdguez A mí uno de esos pacientes me dijo un día que tenía que mirar más por mí y menos por los demás. Me dejó a cuadros, pues no decía nunca ni palabra y precisamente aquella noche había discutido con una compañera.

Alberto Ruiz Otro hospital abandonado que tiene historias raras es el antiguo Hospital Militar de Sevilla. Recuerdo que mi padre hacía guardias allí como oficial y contaba que a veces se veian luces en sitios donde no había nadie o ruidos raros.

Maria Jesus Valera Susmozas Una amiga de Sevilla, que es guarda jurado en un hospital de Sevilla, contaba lo de los ascensores que se abrian solas las puertas como si los hubiese llamado alguien y en los baños se encendian los secadores de manos solos

Alberto Ruiz Otro sitio que tenía cosas raras y sombras, era el internado donde estuve de jovencillo, en Ronda, Malaga. Creo que fue un antiguo hospital de tuberculosos. Era un edificio antiguo de ladrillo, con pasillos con cristaleras enormes. Los soldados y Legionarios que lo vigilaban, ya que era un internado para hijos de militares, contaban que los perros ladraban a sombras que ellos solo veían.

Alberto Ruiz El centro, que anteriormente fue un sanatorio antituberculoso, empezaría a partir de los sesenta su transformación como residencia de estudiantes, firmándose en 1962 un convenio entre el Ejército y el Ministerio de Educación que permitió la creación del centro oficial patronato de enseñanza media de Ronda dependiendo de un instituto de Málaga, orientado al estudio de bachillerato y curso preuniversitario, en un principio para hijos de militar y, hasta completar aforo, también para hijos de personal civil, Más adelante, en enero de 1966 tomaría el nombre de Patronato Militar “Virgen de la Paz”, en honor a la Patrona de la ciudad. http://1.bp.blogspot.com/.../s1600/patronato+militar.jpg

Alberto Ruiz Este es el internado-colegio que os comentaba. Estaba a unos 4 o 5 kilometros de Ronda, aislado y en la serranía. Un sitio precioso pero nos tenian mas tiesos que un palo. Había hasta que izar la Bandera los lunes y misa obligatoria los domingos. Yo me escapaba casi siempre a Ronda, a ver a mis amigas y pasear por su tajo y puente romano. Precioso lugar Ronda.

Alberto Ruiz Mira lo que he encontrado investigando. Yo recuerdo algo pero no lo tenía claro si fue allí........"Además, el celador ha recordado como los alumnos dejaron de pasar la noche en la enfermería por el miedo que les causaba, ya que “decían ver a un militar y a una monja en la enfermería durante la noche, por lo que los que estaban enfermos preferían pernoctar en sus habitaciones”. (Fuente: http://www.charrytv.com/.../patronato-militar-virgen-de...)

Alberto Ruiz Otro sitio cerca de Sevilla que conocí, al tener el familiar de un amigo muy enfermo, casi terminal, fue El Tomillar. Allí llevaban a personas con poco recursos y enfermedades contagiosas o terminales. Os pongo un enlace donde se habla de cosas paranormales allí. http://sevillaciudaddeembrujo.blogspot.com.es/.../posible...

Alberto Ruiz Sobre el Hospital Militar Vigil de Quiñones ,donde nació mi hermano pequeño y murió mi padre, he encontrado esto. Está abandonado ahora, otro de mis hermanos trabajó allí en la cocina, el bar y luego en las oficinas de conserje.
 

CRÓNICA NEGRA DE LA REGIÓN DE MURCIA

La Región de Murcia ha sido escenario de algunos de los casos más enigmáticos de la crónica de sucesos de nuestro país: como el de aquellos tres hermanos riojanos que aparecieron un buen día por Cartagena y que tiñeron para siempre de misterio la playa de Nares, en Mazarrón. O el conocido como “niño de Somosierra”, desaparecido en aquellas montañas castellanas, aunque el niño era en realidad de Fuente Álamo. O el del ama de casa que asfixió a sus hijos en Santomera.... Polémico resulta también el caso de los seis agentes de la Policía Nacional de Cartagena, encausados por el homicidio de un vecino de la ciudad portuaria. Estos y otros casos famosos de la crónica negra de la Región de Murcia ha sido recogidos en una obra que constituye todo un compendio de sombras en una tierra donde casi siempre brilla el sol. 

Hablamos con Juan José Lara Peñaranda, Doctor en Filosofia, docente, conferenciante y escritor; que ababa de publicar la obra “Crónica Negra de la Región de Murcia”.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL:
“LORCA, LA FORTALEZA DEL SOL Y LOS MISTERIOS EN EL TIEMPO”

En nuestra búsqueda de lugares cargados de historia y de misterio donde conectar cara a cara con los oyentes, el próximo 3 de junio el programa vuelve a hacerse viajero para llegar a la Fortaleza del Sol. Desde el Castillo de Lorca, a partir de las 23:05h, realizaremos una nueva emisión en directo (con asistencia de público) en el que hablaremos de enigmas del pasado de nuestra tierra, de leyendas, de sucesos misteriosos y de los fenómenos extraños que han sucedido en la zona de Lorca. Con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, “Lorca Taller del Tiempo” y la Federación San Clemente. 

https://www.facebook.com/events/1764125777139700/

Para presentar este evento, contaremos con la participación del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca y Concejal de Cultura, D. Francisco F. Montiel. 

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios