XXV ANIVERSARIO DEL PROGRAMA "EL ÚLTIMO PELDAÑO" UN CUARTO DE SIGLO DIVULGANDO MISTERIOS (26/02/2016)



 EL ÚLTIMO CUARTO DE SIGLO DEL MISTERIO 

El día 1 de febrero de 1991 comenzaba en Onda Regional de Murcia, la emisora autonómica de la Comunidad de Murcia, el programa “El último peldaño”. Un espacio radiofónico dedicado a la divulgación de las materias en los límites del conociendo, en la frontera de la ciencia, desde una perspectiva totalmente rigurosa y desmitificadora en aquellos casos en los que resultaba necesario. 

Desde entonces hasta ahora EL ÚLTIMO PELDAÑO se ha convertido en testigo de la evolución del denominado “periodismo del misterio”, dando cabida tanto a expertos consagrados como a jóvenes valores, muchos de los cuales con el paso de los años se han convertido en referentes de la investigación o la divulgación.

La historia del programa está llena de hitos que han llegado a formar parte de la cultura del misterio, la consolidación de eventos de gran tradición como “La Gran Noche de los OVNIs”, la creación de “La Noche de las psicofonías” o más recientemente de “La Noche de la Luna”, junto a numerosas primicias y descubrimientos de gran impacto e innovación en el medio radiofónico. Todo ello ha hecho que este programa sea un referente para varias generaciones de oyentes y haya creado escuela en otros programas posteriores.

Mercedes García, Pedro Maldonado, José Luis Casas, Mari Carmen Taboada, Alice Oliveira, Maria José Garnandez, Joaquín Abenza, Juan José Abenza e Ildefonso Cobo.
En este programa conmemoraramos el primer cuarto de siglo de vida de uno de los programas más longevos de la radiodifusión española. Para ello contamos con José Luis Casas (co-fundador del programa), el escritor y periodista Gabriel Carrión, el escritor e investigador José Ignacio Carmona, el investigador Francisco Barrera, el escritor e investigador Rafael Casares, el ufólogo Pedro Maldonado y nuestros colaboradores Juan José Abenza, Maria José Garnández, Mari Carmen Taboada, Idefonso Cobo y Mercedes García.

Con todos ellos hablamos de lo acontecido en estos últimos 25 años y recuperamos intervenciones memorables de grandes personalidades que han pasado por los micrófonos del programa, como Erich Von Daniken, Raymond Moody, Germán de Argumosa, Werner Altman, Antonio Ribera, Daniel Ortiz, Francisco Simó (Paco el de la bomba), el Hermano Pedro y otras grandes figuras.
 
Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207685132262952&set=rpd.1131671370&type=3&theater
Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios