CÍRCULOS EN LOS SEMBRADOS Y ABDUCCIONES. INVESTIGACIONES CLÍNICAS EN EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE (04/03/2016)








CÍRCULOS
 
Emilio Calderón
En febrero del año 2000 dos grandes círculos aparecieron en un campo de cebada de la localidad de Els Omellons, (Lleida) y una semana más tarde volvieron a surgir en otro cultivo de Montoliu, en la misma provincia. Desde entonces, aunque con poca frecuencia, el fenómeno de los “círculos en los sembrados” que surgió de forma intensa hace treinta años en el Reino Unido (aunque es mucho más antiguo) se ha manifestado en diversos lugares del mundo sin que nadie haya podido dar una explicación que lo resuelva en su totalidad.

El historiador y escritor malagueño Emilio Calderón ha construido un relato de ficción donde cada detalle está profundamente documentado en la casuística universal de grandes misterios como son los “círculos de los sembrados”, “las abducciones”, “los avistamientos de OVNIs” y “el mundo de los sueños”, todo ello unido a las teorías más vanguardistas de la física. El resultado una novela de la que con su autor hablamos en este programa: “Circulos”.

INVESTIGACIONES EN LAS EXPERIENCIAS CERCANANAS A LA MUERTE

“No es precisamente un relato de Alcínoo lo que te voy a contar, sino el relato de un bravo varón, Er el armenio, de la tribu panfilia. Habiendo muerto en la guerra, cuando al décimo día fueron recogidos los cadáveres putrefactos, él fue hallado en buen estado; introducido en su casa para enterrarlo, yacía sobre la pira cuando volvió a la vida y, resucitado, contó lo que había visto allá”

Platón: La República (Libro X)

Doctores José Alonso y Juan Carlos Navarro
Desde los grandes pioneros en la investigación de las experiencias de “vida después de la vida” como Elisabeth Kübler-Ross, Raymond Moody o el español Enrique Vila, muchos profesionales de la medicina se han sentido atraídos por la investigación de los relatos de aquellos que tras una muerte clínica dicen haber experimentado vivencias que podrían hacernos pensar en la supervivencia. ¿Pero podemos estar seguros de que esas sensaciones pertenecen a un plano espiritual o son fruto de actividad química o eléctrica en las neuronas que están viviendo una situación límite?

Hablamos con el Dr. José Alonso, (neuroradiologo) y el Dr. Juan Carlos Navarro ( neurologo) que están desarrollando una interesante investigación en el campo de las ECM, para que nos acerquen los pormenores de la misma.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207685132262952&set=rpd.1131671370&type=3&theater
Facebook
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios