"LA FOTO DE LA MUERTA" Y RESULTADOS DE LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS (II) (04/12/2015)



El MISTERIO DEL FANTASMA DE LA VIEJA FOTOGRAFIA



En 1898 el ejército colonial español perdía la guerra contra Estados Unidos y abandonaba la isla de Cuba, pero antes de que eso ocurriera, unos soldados se fotografiaban en un  momento de descanso. Aquella fotografía no fue otra más en sus vidas; porque junto a ellos apareció alguien que no podía estar allí, que no podía estar en este mundo...  
  


Fotografia histórica propiedad de la familia Marín.

Conocimos la historia de una vieja fotografía. Un documento como tantos que todos podemos tener entre los recuerdos de bisabuelos u otros antepasados, pero este presenta una singularidad que la hace muy especial. En ella aparece una persona que jamás pudo estar ante el objetivo de aquella primitiva cámara, aquella caja negra que el fotógrafo accionaba destapando el objetivo con su propia mano y bajo el fogonazo de la ignición un poco de polvo de magnesio.


Lidia Navarro Marín y Toñi Marín Marín


Con la colaboración del Dr. Juan Pablo de Vicente Villena entrevistamos a Lidia Navarro Marín y Toñi Marín Marín, a cuya familia esta ligada esta extraña fotografía, en la que se puede observar una niña que no encaja en la escena; está de espaldas a la cámara y según nuestras invitadas en su familia se ha narrado de generación en generación que corresponde a la imagen de la ahijada de uno de los soldados que posaban aquel día; lo mas terrible es que esa niña había fallecido un poco tiempo antes en España, ellos no lo sabían en ese momento.

 

 
Maria José Garnández, Lidia Navarro, Toñi Marín, Ángeles González, Juan Pablo de Vicente, Joaquín Abenza y Mariló Meroño

RESULTADOS DE LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS (II)


El pasado viernes 13 de noviembre celebramos la IX edición de LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS, un experimento que iniciamos en 2007 y que pretende cada año experimentar de forma sincronizada con la grabación de inclusiones psicofónicas que convirtió por una noche a mas de 200 grupos organizados en experimentadores conectados de un fenómeno tan increíble como reproducible: las voces de Rauidve, unos registros anómalos para los que la ciencia no tiene todavía respuesta.



En este programa, con la colaboración del investigador y escritor Rafael Casares (autor de “13 historias de fantasmas, casas encantadas y poltergeist” y “Casas encantadas, enigmas y lugares de poder en Grananda) analizamos y comentamos las inclusiones que por falta de tiempo dejamos pendientes la semana pasada, seleccionadas entre las obtenidas durante LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS corresponentes al Grupo de Investigación Adimensional de Cartagena y al equipo del propio Casares en Granada. Contamos también con la opinión del experto en sonido Cesar Pachón.
 
Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:







 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios