LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS 2015 (IX EDICIÓN) (13-11-2015)









LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS 2015
 
"La vida en la que estamos inmersos es un microcosmos implícito en la inmensidad del Universo en el que vivimos, en el que el ser humano nace, se desarrolla y muere, manifestando realidades físicas incuestionables pero al mismo tiempo, originando misterios inexplicables. 
 
Las psicofonías suponen un ejemplo de las muchas capacidades parapsicólogicas que impregnan y jalonan la existencia del hombre. Independientemente de las teorías que intentan explicarlas, en la actualidad, siguen siendo un misterio en sí mismas, pero su carácter no solo es una realidad desgarradora, sino una prueba de que el propio misterio se expresa continuamente, como una energía que fluye y se transforma de una forma imparable".
 
-Juan Francisco Martinez Espín-
(In memoriam)


La historia de las piscofonías comenzó oficialmente hace medio siglo, cuando un productor de cine sueco grabó en un magnetófono, por casualidad, voces de seres que ya no estaban en este mundo, aunque en realidad el fenómeno es mucho mas antiguo. Sea como fuere muchos han sido los que se han sentido atraídos por experimentar en una manifestación que está a caballo entre la curiosidad científica y la posible comunicación con otras realidades. Pero, ¿que puede suceder cuando muchos investigadores, desde lugares muy distantes, ponen en marcha sus equipos, en el mismo instante, para intentar captar esas voces imposibles? Eso es lo que intentaremos saber esta noche.

A primeros de octubre de 2007 nuestro programa convocaba la primera “alerta psicofónica” de la historia de la radiodifusión española. La llamada era muy bien acogida por los investigadores más activos de la parapsicología de nuestro país y de otras partes del mundo. Así, el 9 de noviembre de ese año, se llevaba a cabo el experimento bajo el nombre de “LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS”. Desde entonces venimos repitiendo cada año esta iniciativa con interesantes resultados. 
La mecánica fue  como en años anteriores, cada grupo gra de forma independiente usando las técnicas más diversas. Desde el programa se d paso por turno a cada equipo para que nos narren sus experiencias. A las 00:00 h hicimos el experimento de “sincronicidad”, realizando una grabación de un minuto de duración todos los grupos a la vez, incluido también un equipo en el estudio uno de Onda Regional. Para facilitar la grabación emitimos sonido de “ruido blanco” durante ese tiempo.

Contamos con la participación de José Ignacio Carmona (autor del libro “Psicofonías: el enigma de la transcomunicación instrumental) y del experto en electrónica y sonido Cesar Pachón, así como la colaboración de grandes investigadores como Francisco Recio, David Madrazo, Ángel Rivero, Luis Laguardia, Antonio Guerrero, Francisco Barrera, Rafael Casares, José Carlos Gil Marín y otros muchos, así como destacados grupos de investigación parapsicológica como Grupo Misterio Estelar, Asociación Parapsicológica Lo Oculto, Grupo Infinity, Grupo IP, Zona Misteriosa, Ghost Area, Sobrenatural, C.I.P.A. etc. repartidos por la geografía nacional y América.

En el próximo programa analizaremos los resultados que los diferentes investigadores nos envíen.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:






 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios