LA ESFERA QUE CAYÓ DEL CIELO, EXPEDIENTE DESCLASIFICADO EN MAZARRÓN Y RELATOS DE TERROR (06/11/2015)









LA ESFERA QUE CAYÓ DEL CIELO



El pasado martes 3 de noviembre dos jóvenes de Calasparra que pastoreaban por un paraje del término municipal de Mula denominado “Campos de Cagitan” se encontraron con una extraña esfera de casi un metro de diámetro y con un peso de entre 15 y 20 kg, dentro de un cráter de mas de 30 cm de profundidad, con todos los visos de que había caído del cielo. Además el objeto estaba muy caliente. De inmediato dieron parte a las autoridades y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Aérea, activando el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico).



Conocimos los detalles del suceso y su posible explicación con la colaboración de Faustino Merchán Gabaldón,  Ingeniero  Aeroespacial, Académico de la Real Academia de Ingeniería de España, Director de Obras de AENA y consultor de Naciones Unidas-Organización de Aviación Civil Internacional  para Aeródromos (ONU-OACI).


MAZARRÓN 1978: EXPEDIENTE DESCLASIFICADO

En la madrugada del 14 de Julio de 1978, una patrulla del Ejército de Tierra que efectuaba ejercicios nocturnos en un paraje despoblado cercano a la población murciana de Mazarrón, observó unas extrañas luces cuyo comportamiento no encajaba con ningún objeto conocido y que siguió a los  militares durante dos horas en su marcha. El caso fue recogido en los archivos secretos del Mando Operativo Aéreo hasta que vió la luz tras la desclasificación del fenómeno OVNI como materia reservada.

Con el investigador Francisco Barrera Hernández conocimos este interesante caso muy poco divulgado en la historia de la ufología española.

  

 
Album de fotos del programa

 
RELATOS EN EL UNIVERSO DEL TERROR



El pasado domingo 1 de octubre más de 400 personas se reunieron en la Filmoteca Regional de Murcia para escuchar los “Cuentos de Noche de Ánimas” de 35 escritores, en una noche lluviosa y oscura donde el terror envolvió el comienzo del mes de noviembre, en la noche de difuntos.



Hablamos con Francisco Hernández y Marcelino Menéndez de Interpubli, organizadores del evento y saludamos a la ganadora de nuestro concurso de relatos de terror, Silvia Moldero, que con su cuento “Un buen guiso” triunfó en un certamen donde todos los concursantes eran de “diez”.


LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS

El próximo viernes 13 de noviembre vamos a celebrar la IX edición de LA NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS, un experimento que iniciamos en 2007 y que pretende experimentar de forma sincronizada en la grabación de inclusiones psicotónicas. Daremos las claves para participar y convertirse por una noche en experimentadores conectados de un fenómeno tan increíble como reproducible: las voces de Rauidve, unos registros anómalos para los que la ciencia no tiene todavía respuesta.
 




Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:









 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios