LA GRAN NOCHE DE LA LUNA 2015 (I OPERACIÓN DE OBSERVACIÓN LUNAR) (23/10/2015)















LA GRAN NOCHE DE LA LUNA

“Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables. Cuando sale la luna, el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito”

―Federico García Lorca

"La Gran Noche de la Luna" (Operación de observación lunar). Básicamente es una idea lanzada por el investigador argentino Carlos A. Iurchuk que consistió en convocar a grupos de observación para que durante las dos horas de duración del programa, desde diferentes puntos del planeta donde sea visible la Luna, observasen, fotografíasen y videograbasen el satélite. 

https://www.facebook.com/joaquin.abenza/media_set?set=a.10207070658421490.1073741857.1131671370&type=3
Galeria de fotos enviadas por los observadores

Paralelamente en el programa se habló sobre diferentes temas y misterios relacionados con la Luna, incluida su influencia en el arte y la cultura. Si en esas dos horas hubierse ocurrido algún fenómeno en la superficie lunar que hubiese sido visible desde la Tierra, habría sido observado y registrado simultáneamente por los observadores.



Vídeo producido por David Madrazo (Noche de Mitos) "Gran Noche de la Luna en Asturias"

Contamos con la participación del escritor, doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz, el también escritor y experto en astrofísica Luis Dévora, el investigador argentino Carlos Alberto Iurchuk, el Presidente de la Asociación Guatemalteca de Astronomía y Catedrático de la Universidad Galileo de Guatemala, Edgar Castro Bathen, los investigadores David Madrazo, Francisco Barrera, Rafael Casares, Alfonso Ferrer, Ángel Rivero, Fran Recio, David Jiménez, Juan M. Barranco, David Eliche (Vicepresidente de “Noveno Círculo”), Luis A. Lau (Guatemala), Xavier Guzmán (EEUU) y Nofre Negrón (Venezuela) y casi un centenar de grupos de observación que participaron en el evento a través de las redes sociales.


Estrenamos como banda sonora especial el tema “PELDAÑOS EN LA LUNA” compuesto para esta ocasión por José Roselló.

Para los mensajes su usó el hashtag ‪#‎nocheluna2015‬

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/756999521094119/ 



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:









 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios