ARQUEOLOGIA, ESTRELLAS, LEYENDA Y MISTERIOS DESDE EL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA (16/10/2015)

















EL ÚLTIMO PELDAÑO DESDE EL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

El Museo del Teatro Romano fue escenario en la noche del 16 de octure de 2015 de la emisión en directo de nuestro programa. Desde las 23:00 h hasta la 1:00h de la madrugada vivimos junto con casi un centenar de oyentes-espectadores, que acudieron como público, la experiencia mágica de combinar las leyendas, la historia y el misterio en un escenario de mas de 2000 años.


Se habló, de la mano de grandes especialistas, sobre temas de misterio, leyendas, arqueoastronomía y arqueología milenaria. Una ocasión única, donde El Último Peldaño se trasladó por primera vez en 25 años desde que comenzó su andadura por las ondas, a uno de los lugares más emblemáticos de Cartagena y de la Region de Murcia: el Teatro Romano construido por el emperador Augusto en Cartago Nova.

Contamos con la participación de los siguientes invitados:

-ANA MARIA VÁZQUEZ (Profesora de Historia Antigua de la UNED y escritora)
-ELENA RUIZ (Directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena)
-AGUSTINA MARTÍNEZ (Gerente de Cartagena Puerto de Culturas)
-JOSÉ BONET (Presidente de la Asociación Astronómica de Cartagena)
-MARIA JOSÉ MADRID (Coordinadora de la Excavación del Barrio del Foro)
-ENCARNA ZAMORA (Arqueóloga, Técnico de Cartagena Puerto de Culturas)
-JOSE A. ORTAS (Actor)
-BENJAMÍN AMO (Periodista y escritor)
-ANABEL SALMERÓN (Investigadora de leyendas de Cartagena)

Album de fotos del programa desde el Teatro Romano de Cartagena


En el programa se trataron temas relacionados con las míticas leyendas que desde la Edad Media hasta nuestros días envuelven la ciudad y que se representarán las noches del 30 y 31 de octubre en el Castillo de la Concepción.

También abordamos materias de arqueoastronomía que sitúan a Cartagena como una de las principales ciudades en el mundo antiguo. Serán primicia los descubrimientos arqueológicos que se han realizado en la ciudad. Nuevos datos, nuevas referencias, novedosos estudios relacionando los templos con las estrellas, la mitología y la magia, serán desveladas en este especial programa. 

Así mismo conectaremos con Argentina para que el investigador CARLOS ALBERTO IURCHUK nos hable de la iniciativa de observación lunar que tenemos prevista para el próximo programa “La Gran Noche de la Luna”.

Durante la emisión del programa siguiente se sorteará un premio de dos pases completos para dos personas para poder visitar todos los museos de Cartagena Puerto de Culturas, como el Barrio del Foro, el Museo del Teatro Romano, la Casa Romana de la Fortuna, la Muralla Púnica, entre otros yacimientos, incluido un paseo en Barco por la bahía, para disfrutar de un fin de semana en Cartagena alojándose en el Hotel Alfonso XIII.



Video completo del programa


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:









 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios