LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2015 (XXV EDICIÓN) (31/07/2015)

























LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2015 (XXV EDICIÓN)

Como todos los años, desde 1991, EL ÚLTIMO PELDAÑO, de Onda Regional de Murcia, convoca a todos sus oyentes a la operación de vigilancia del cielo "La Gran Noche de los OVNIs 2015", la Alerta OVNI internacional de nuestro programa. Con ello recogemos la tradición ininterrumpida desde el 14 de agosto de 1979 cuando colaboramos con Antonio José Alés en la I ALERTA OVNI, coordinando las unidades de la Región de Murcia.

Estudio 1 de Onda Regional de Murcia
 En este evento invitamos a nuestros oyentes a vigilar los cielos en cualquier parte del mundo, entre las 23:05h del día 31 de Julio hasta más allá de las 3:00 h del día siguiente. (Hora española peninsular) para saber qué sucede en los cielos del mundo en una noche cualquiera, una oportunidad de unir a miles de personas en la tarea común de admirar la bóveda celeste y charlar sobre el origen de los objetos voladores no identificados.

La mecánica del experimento fue la clásica de las Alertas OVNI, consistió en vigilar desde cualquier lugar donde las condiciones de observación fueran optimas y comunicar si se observaba cualquier posible objeto extraño. Desde el programa estuvimos en contacto por teléfono, redes sociales y correo eletcrónico con todos los grupos y fuimos dando la información en directo.

Mas de un centenar de grupos esuvieron en contacto permanente a través del teléfono con el estudio 1 de ONDA REGIONAL DE MURCIA para comunicarse con el programa y dar detalles de posibles observaciones. Así mismo casi 1000 grupos  estuvieron siguiendo el programa y la operación de vigilancia a través de las redes sociales facebook y twitter (Hashtag #nocheovni2015).

Unidad móvil de ORM en el momento de ser entrevistados por 7RM
El programa tuvo tres centros de gravedad informativa: la unidad móvil de Onda Regional que se desplazó a un punto elevado en las montañas para vigilar los cielos y coordinar el grupo cero de observación, con Benjamín Amo y Andrés Hernández; un lugar de La Pampa argentina, donde Fernando Silva Hildebrandt coordinó un grupo de vigilantes y estuvo en conexión con otros equpos en Chile, Uruguay, Ecuador Guatemala y Colombia; y en el estudio 1 de Onda Regional de Murcia desde donde coordinamos todo el operativo, incluida la central de recepción de los radioaficionados, operada por Enrique Lucas, realizamos las conexciones telefónicas, con la colaboración de Maria José Garnandez, Marilo Meroño e Ildefonso Cobo y entrevistamos a los invitados

Los contactos con los observadores y unidades de vigilancia se simutanearon con entrevistas a los mas prestigiosos investigadores y divulgadores del mundo del misterio: Iker Jiménez, Enrique de Vicente, Salvador Freixedo, Miguel Blanco, Josep Guijarro, Magdalena del Amo, Francisco Barrera, Rafael Casares y los argentinos: Fernando Silva Hildebrandt, Carlos Iurchuk y Andrea Pérez Simondini .


https://www.facebook.com/events/1620268778238888/1626669290932170/
Pinchar sobre la imagen para ir al evento
Para seguir las incidencias del programa, enviar comentarios y demás información, se dispuso un evento en facebook.

Este año, a pesar de la inestabilidad atmosférica en muchos lugares, sobre las 00:30h, se pudo observar en varios puntos la aparición de extrañas luces que están siendo investigadas. Como en años anteriores estamos preparando un informe que pondremos a disposición de los oyentes. Volveremos el 11 de septiembre pero durante agosto podréis escuchar a diario la redifusión de nuestros mejores programas. Feliz verano.


ENLACES DE INTERÉS

Diario La Opinión de Murcia

Blog de Pedro Alberto Cruz en "La Verdad de Murcia"

La Señal Ciencia y Misterios (Argentina) 




En breve se publicará el informe que recogerá todo todos los comentarios, fotos, datos etc. que los participantes nos están enviando, así como los resultados de la investigación de los fenómenos luminosos reportados.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:









 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios