LOS SUEÑOS LUCIDOS Y LAS CIUDADES SUBTERRÁNEAS REFUGIO (10/07/2015)







LOS SUEÑOS LUCIDOS

El escritor Leon D'Hervey de Saibt Denys, introdujo en su obra "Los suenos y los medios para dirigirlos" el concepto de "sueño lucido", en 1867, aunque ya en textos latinos y en la tradición budista se hablaba de este fenómeno. Soñar con lucidez es hacerlo con absoluta consciencia de que lo que estamos viviendo es un sueño y por tanto tomar las riendas de un universo donde las leyes de la fisica no tienen porqué cumplirse.

Con José Maria Fernandez Cabrera, que ha desarrollado una "App" para el estudio de los sueños lúcidos, hablamos sobre este fenómeno.


TELEPATÍA TECNOLÓGICA



Comentamos una apasionante noticia aparecida recientemente que habla de los trabajos de varios investigadores del  Laboratorio de Sistemas Cognitivos del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania) han llevado a cabo una revolucionaria investigación, de cuyos resultados se ha dado cuenta recientemente en la revista Frontiers of Neuroscience, mediante la cual se ha podido traducir los impulsos neuronales generados por pensamientos y convertirlos en texto, a través de unos electrodos alojados en los cerebros de siete voluntarios con problemas epilépticos.

El sistema aprovecha la circunstancia de que estas personas ya tienen implantados dichos electrodos para captar con ellos las señales que se asocian a contenidos mentales relacionados con palabras que luego son generadas por los traductores conectados a un sistema que los “traduce” a texto.
 

BASES SECRETAS: CIUDADES REFUGIO

Llegamos a la última entrega por esta temporada de la serie de capitulos que estamos dedicando a las bases secretas subterráneas. Para esta ocasión hemos seleccionado tres ejemplos de "ciudades refugio". Dos de ellas son recientes en la historia y la tercera es tan antigua como misteriosa.

Con Benjamin Amo, director del programa "La cara B" hablamos de la ciudades subterráneas de Groenlandia y Pekin y de la enigmatica ciudad de Derinkuyu en la Capadocia.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:




 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios