LA NOCHE DE LOS 50 OVNIS, RAPTADOS POR LAS HADAS, EL CASO BARILOCHE Y LA PRESENTACIÓN DE "LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2015" (26/06/2015)























LA NOCHE DE LOS 50 OVNIS

En la madrugada del 6 al 7 de febrero de 1979 el extraño incidente vivido por la tripulación del buque butanero “Tamames” en aguas del mediterráneo abre un capítulo propio en la historia del fenómeno OVNI en España. En días inmediatamente anteriores y posteriores se produjeron avistamientos de objetos voladores no identificados en diversos puntos de España e Italia. Uno de ellos ocurrió en La localidad murciana de Archena y su protagonista fue literalmente paralizado ante la presencia de un objeto luminoso.

El domingo 21/06/15, el programa de CUATRO TV Cuarto Milenio se hacía eco de una investigación del CIFE (Centro Investigador de Fenómenos Extraños) que hace 36 años estudió esta oleada. 

Con Nacho Ares, que realizó para Cuarto Milenio el reportaje emitido durante el programa y con Joaquín Sánchez, testigo del caso de Archena, hablamos sobre el impacto que ha tenido la difusión de estos sucesos a través del programa de Iker Jiménez.




RAPTADOS POR LAS HADAS

Uno de los ámbitos de la ufología que mas interés despierta es de las “abducciones”, una serie de casos donde supuestos tripulantes de objetos de origen desconocido “raptan” seres humanos para llevarles a sus naves y allí efectuarles todo tipo de pruebas biológicas. Sin embargo, estos episodios que parecen estar mas próximos a la ciencia ficción que a la realidad podrían estar presentes en las creencias populares desde hace mucho tiempo. En algunos países de tradición celta, existe la creencia popular de que, en ocasiones,  “las hadas” vienen a este mundo para llevarse a algunas personas, al lugar donde ellas habitan.

Una leyenda irlandesa cuenta que hace mucho tiempo un sacerdote fue abducido por las hadas. Años después se le apareció a un pariente suyo. Su rostro no había envejecido.

¿Se trata simplemente de cuentos con raíz en tradiciones ancestrales? ¿Cuentos de abuelas para hacer que los niños sean prudentes? ¿O se trataría de la forma en que el lenguaje popular de tiempos remotos relata esas “abducciones” de las que hoy nos habla la ufología?



EL CASO BARILOCHE Y PRESENTACIÓN DE “LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2015”

http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink2?METHOD=DETALLEARTICULO&sit=c%2C5%2Cofs%2C0&serv=BlogPortal2&idBlog=30&idArticulo=1007
Pinchar sobre la imagen para ir al informe de2014
El día 31 de julio de 1995 un objeto volador no identificado se acercó a un Boeing 727 de Aerolíneas Argentinas en los instantes en que este se aprestaba a descender en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche. El caso, confirmado por otro avión (en este caso de Gendarmería) y por los testigos y efectos físicos en tierra, es uno de los más concretos y afamados de la ufología sudamericana.

El próximo 31 de julio, 20 años después de aquel suceso, miles de personas de España, Argentina y del resto del mundo, van a vigilar los cielos a la búsqueda de objetos voladores no identificados, esa noche será “LA GRAN NOCHE DE LOS OVNIS 2015”.

Con el periodista y escritor argentino Fernando Silva Hildebrandt, director del programa “La Señal Ciencia y Misterios”, hablamos del Caso Bariloche y  presenta,os la edición de este año de nuestra tradicional operación de vigilancia del cielo.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:





 (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios