ENTRE LO SAGRADO Y LO PARANORMAL, PERSECUCIÓN OVNI Y LAS SUPUESTAS “EVIDENCIAS ET" PRESENTADAS EN MÉXICO (08/05/2015)




















MÁS ALLÁ DEL LÍMITE

“Existe una serie de interrogantes que, ya sea por caer en principio fuera del ámbito de la investigación científica, o por contradecir en apariencia los resultados de esta, permanecen ignorados a pesar de la inquietud que provocan en un gran número de personas. ¿Hay civilizaciones inteligentes en otros lugares del Cosmos con capacidad técnica suficiente para visitar a hurtadillas nuestro planeta?; ¿sobrevive nuestra conciencia en algún sentido a la muerte física del cuerpo, o es tan solo una creencia consoladora que nos ahorra la desesperación de un final irremediable?; ¿está confinada nuestra mente por las fronteras del espacio y del tiempo o es capaz de exhibir facultades extraordinarias que no suelen manifestarse por distintos motivos?”

-Rafael Alemañ (Más allá del límite)

Rafael Alemañ Berenguer
El físico y bioquímico Rafael Alemañ Berenguer, gran divulgador científico, acaba de publicar un libro titulado “Mas allá del límite: lo sagrado y lo paranormal”, en el que aborda de manera enciclopédica todos los enigmas de la parapsicología, la ufología, las posibles visitas extraterrestres en el pasado (astronaútas en la antigüedad), las civilizaciones desaparecidas, la maldición de los faraones, los triángulos "malditos" donde desaparecen barcos y aviones, la parapsicología y todas sus manifestaciones, la magia, la brujería, las apariciones de fantasmas  y los demás temas de frontera, a la luz de la razón. 

Con él hablamos sobre el enfoque que la ciencia puede dar a los misterios de universo y nos informó sobre su presentación en Murcia, en el Museo de la Ciencia y el Agua, el próximo jueves 14 de mayo, a las 7 de la tarde.





LA NOCHE QUE PERSIGUIERON UN OVNI

Mercedes García Velasco
La casuística ufológica mundial recoge un gran número de casos en los que extrañas luces, o misteriosos objetos, han seguido a personas que caminaban por parajes solitarios o circulaban con sus vehículos por caminos poco transitados; pero son pocos los casos en los que es el testigo el que se dedica a perseguir un objeto volador que le ha causado previamente una fuerte impresión. Eso es lo que le sucedió a dos jóvenes de Murcia en el año 1995, el mismo año en que un enigmático objeto voló junto a la estación MIR, el aeropuerto de Manchester sufrió una verdadera oleada OVNI o el Ejercito del Aire español investigaba un caso ufológico en la Base de Morón.


La escritora Mercedes García Velasco ha investigado el caso y nos trae en este programa a los testigos, que nos narran la experiencia vivida hace veinte años cuando tuvieron el arrojo de seguir con su coche la ruta que un inmenso disco que volaba muy bajo y no demasiado rápido, pudiendo apreciar interesantes detalles.







“BE WITNESS” LAS “EVIDENCIAS EXTRATERRESTRES” PRESENTADAS EN MÉXICO

Mercedes García extaminando algunas fotos
El pasado martes dia 5 de mayo, el famoso periodista mexicano especializado en temas de misterio, Jaime Maussan, organizó un evento en el Auditorio Nacional de México donde mostró fotografías y un holograma de los presuntos seres recuperados de un accidente aéreo en julio de 1947 en Estados Unidos (el “incidente de Roswell”). 

Las reacciones han sido inmediatas por parte de los investigadores y divulgadores de todo el mundo, existiendo una clara división entre los que se congratulan del hecho de que estas supuestas evidencias hayan visto la luz y los que ponen en tela de juicio que estas imágenes puedan constituir ningún tipo de prueba.


Para conocer las repercusiones de esta noticia en México conectamos con nuestra colaboradora en aquel país, Ross Torres, así como con nuestro colaborador en Estados Unidos, Xavier Guzmán. Posteriormente, analizamos la noticia en un debate en el que participaron también los investigadores españoles Francisco Barrera y Sara Bethencourt, aportando cada uno de ellos interesantes observaciones y detalles.




ENLACES:

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa (a partir del lunes):



    (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios