OVNIS: LA BATALLA DE LOS ÁNGELES. CUANDO EL DIABLO CONSTRUYÓ LAS MURALLAS DE MELILLA. LIBRO AZUL: CASOS ESPAÑOLES (VI final) (20/03/2015)















OVNIS: LA BATALLA DE LOS ÁNGELES

La prensa de la época recogío el incidente
En la madrugada del 25 de febrero de 1942, dos meses y medio después del bombardeo de Pearl Harbor,  objetos voladores desconocidos fueron detectados en el cielo de Los Angeles. Todo apuntaba a que se trataba de aviones enemigos sobre el espacio aéreo estadounidense en un momento bélico de gran incertidumbre para los Estados Unidos. La artillería antiaérea disparó las defensas de la ciudad, 1400 proyectiles durante una hora de fuego, pero los objetos siguieron su camino sin inmutarse, despareciendo de las pantallas de radar que los habían captado.

Estariamos ante un caso singular en la historia de la ufología, hasta el punto de que no se relacionó con el fenómeno OVNI hasta varios años mas tarde. Un caso en el que el temor a los ataques de las fuerzas de eje pudo convertir una falsa alarma en una verdadera batalla contra la nada, donde el propio fuego causo   las   bajas  y   los  destrozos,   o  por  el contrario ¿realmente algo tangible y desconocido fue captado por el radar y soportó cargas de artillería durante una hora sin sufir el menor daño? ¿Que hay de verdad en las declaraciones de testigos que dijeron haber visto caer "aviones" en llamas o incluso algún piloto enemigo huyendo?

La duda sobre lo ocurrido todavía continua en nuetros días, por eso en este programa, con la ayuda de Francisco Barrera y Juan José Abenza analizamos este episodio oscuro de la II Guerra Mundial donde las versiones oficiales contradictorias, la psicosis ante una invasión y las declaraciones de los testigos dieron pie a los ufólogos de épocas posteriores a considerar el incidente como una batalla contra OVNIs seis años antes de que Kenneth Arnold hiciese famoso el fenómeno con la observación de sus “platillos volantes”.
  
Video alojado en el canal "Mistery Planet" en youtube:



CUANDO EL DIABLO CONSTRUYÓ LAS MURALLAS DE MELILLA

Dolores García Ruiz
La presencia española en África se cuenta por siglos y a la lo largo de los mismos ha adoptado diferentes formas, desde la fórmula del protectorado a la de colonias, como lo fueron el Sáhara Occidental, Guinea-Bisáu, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Angola y Mozambique, al unirse los reinos de Portugal y España en 1580 durante el reinado de Felipe II. Sin embargo, las islas Canarias, Ceuta y Melilla nunca tuvieron consideración de colonias, sino de territorio nacional español. El caso de Melilla es muy especial porque no fue conquistada militarmente. Su curiosa forma de incorporarse a España es digna de protagonizar una película de aventuras y en ella hay también misterio y leyenda.

Con la escritora Dolores García Ruiz, autora de “La Reina del Azúcar”, novela que recoge la historia de Melilla y de los sucesos bélicos que acontecieron en el siglo XX, continuamos nuestro recorrido por la historia de España en su dimensión africana, a través de la serie “África en la historia desconocida de España", para saber de la realidad y de la leyenda de la conquista de Melilla.


EL PROYECTO “LIBRO AZUL”: CASOS ESPAÑOLES (VI final de la serie)

Llegamos al final de la serie de micro espacios que hemos dedicado a presentar, analizar y comentar los expedientes contenidos en el denominado “Proyecto Libro Azul”, desarrollado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América (USAF) para la investigaron del fenómeno de los objetos volantes no identificados entre 1947 y 1969, que tuvieron como escenario nuestro país.



Con el investigador Francisco Barrera conocimos los últimos tres casos ocurridos respectivamente en La Base Aérea de Morón, el día 01/07/1960; en un lugar sobre la provincia de Toledo, el día 18/07/1962; y sobre aguas españolas del Mediterráneo, cerca de las costas de la Región de Murcia el día 11/05/1961.


Y os recordamos:

PRESENTACIÓN EN MURCIA DE "PROHIBIDO EXCAVAR EN ESTE PUEBLO"

https://www.facebook.com/events/672785849498711/
Como ya hemos comentado en programas anteriores, el escritor Óscar Fábrega estará en Murcia para presentar  su libro "Prohibido excavar en este pueblo", en el que recoge sus investigaciones sobre ese gran enigma que encierra una pequeña localidad de los pirineos franceses: Rennes-Le-Château. Será el viernes día 27 de marzo, a las 7 de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Regional, en Avenida Juan Carlos I, 17. Os esperamos a todos.

Mas informacion: pinchar aquí.


Album de fotos del programa (cortesia de Marilo Meroño) pinchar aquí



ENLACES:

Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/realidad-virtual-los-nuevos-universos-y-ovnis-aterrizaje-con-humanoide-esta-noch/10152594513856336
  
Para escuchar las grabaciones del programa:



    (Pinchar aquí para escuchar ORM online)

https://twitter.com/elultimopeldano

Comentarios