LA COCINA DE LA BIBLIA. BASES SECRETAS CONTRA EL APOCALIPSIS. CASOS ESPAÑOLES DEL PROYECTO LIBRO AZUL (III) (20/02/2015)























En este programa ofrecemos tres temas que a pesar de ser muy diferentes tienen algo que los une: el enorme interés que presentan para todos aquellos a los que nos mueve la curiosidad. Por un lado abordamos un aspecto que hasta ahora podría pasar desapercibido en las Sagradas Escrituras: la gastronomía, que forma parte también del rito. Así mismo, nos sumergiremos en los misterios de unas extrañas bases secretas que fueron construidas para protegerse de la extinción. Conoceremos tambien los detalles un caso desclasificado pero bastante oscuro, perteneciente a los archivos del Proyecto Libro Azul de la USAF ocurrido en algún lugar del este de España.

Mado Martínez

LA COCINA DE LA BIBLIA


Para el antiguo pueblo hebreo los alimentos tenían un sentido que iba mucho más allá de la simple satisfacción de una necesidad vital, revelando todo un simbolismo espiritual asociado a cada tipo de comida. Pero no solo los alimentos, también su preparación, el modo de ser servidos, incluso la disposición de la mesa, podrían suponer todo un rito. La invitada que tuvimos en la primera parte del programa ha investigado en los textos sagrados, desde el Antiguo al Nuevo Testamento, para descubrirnos la esencia de una cocina sin la que no podríamos entender una parte fundamental de la historia.


La escritora y periodista Mado Martínez, autora de “La Cocina de la Biblia”, nos habló en la primera hora de este programa de aquellos productos y alimentos que conformaban las despensas de los protagonistas de la Biblia, mostrándonos su simbolismo y ofreciéndonos los menús de los momentos tan importantes como la última cena de Jesús, las bodas de Caná, el banquete del hijo pródigo o el misterioso Maná, el alimento enviado por Yahveh.  


Benjamín Amo
LAS BASES SECRETAS CONTRA EL APOCALIPSIS


Tras la fiebre apocalíptica que sufrimos en 2012, con el temor a la famosa profecía maya, podría parecer que los temores se han disipado y que los movimientos catastrofistas han tirado la toalla. Sin embargo, en determinados círculos, más o menos ocultos, el temor a una gran catástrofe continúa, así como los rumores sobre la construcción de bases subterráneas secretas para refugio de ciertos elegidos. Dentro de nuestro recorrido por las bases y ciudades subterráneas, en esta ocasión vamos a conocer algunas de estas herméticas instalaciones que habrían sido construidas con la intención de resistir grandes catástrofes, ya sean provocadas por el hombre en forma de guerra nuclear o bien algún fenómeno de la naturaleza, pero en ambos casos temiendo la extinción, el Apocalipsis de nuestra era.


Con el escritor Benjamín Amo, director del programa “La Cara B”, ofrecimos un nuevo capítulo de la serie que estamos dedicando a los enigmas de unos lugares emplazados en el subsuelo, cuya existencia los gobiernos suelen negar.

Para leer el artículo de Benjamín Amo sobre "Bases secretas contra el apocalipsis", publicado en www.benjaminamo.com pinchar aquí.



Francisco Barrera



EL PROYECTO “LIBRO AZUL”: CASOS ESPAÑOLES (III) 


Con nuestro colaborador, el investigador Francisco Barrera, continuamos con la serie de capítulos en la que estamos analizando los expedientes contenidos en el denominado “Proyecto Libro Azul”, desarrollado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América (USAF) para la investigaron del fenómeno de los objetos volantes no identificados entre 1947 y 1969, que sucedieron en España.

Tratamos en esta ocasión un caso ocurrido en un lugar del este de España, el 2 de Mayo de 1955 y que tuvo como testigos a personal de las Fuerzas Áreas norteamericanas destinado en España junto con civiles.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


  Para escuchar las grabaciones del programa:




(Pinchar aquí para escuchar ORM online)


Comentarios