AFRICA EN LA HISTORIA DESCONOCIDA DE ESPAÑA Y LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS (19/12/2014)









AFRICA EN LA HISTORIA “DESCONOCIDA” DE ESPAÑA

Cada vez mas el ser humano parece estar olvidando la historia. La verdadera historia. La que se sustenta en hechos objetivos, fundamentados y contrastados por la investigación rigurosa. Ese podría ser el caso del papel jugado por el norte de África en la historia de España. Por eso vamos a iniciar una serie de capítulos que nos permitirá acercarnos al conocimiento de esa historia., además de acercando la verdad social, En una aproximación que además de ofrecernos los hechos del pasado desde enfoques geopolíticos, económicos y/o militares, también  resaltando la importancia de las leyendas, las anécdotas y las creencias de los seres humanos que construyeron la historia: es decir de su “verdadero misterio”.

Con Dolores García Ruiz, escritora e investigadora nacida en Melilla, autora de la novela histórica “La Reina del Azúcar”, una obra que recoge acontecimientos que forman parte de nuestra historia reciente y que han sido injustamente olvidados y descubre una de las mas bellas ciudades de España: Melilla; hablamos de la importancia de Africa en la historia de España.


LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS

El físico Stephen Hawking, en unas recientes declaraciones, ha afirmado que en un futuro próximo “las máquinas harán de los humanos seres redundantes”; lo que expresa en cierto modo el temor que siempre ha existido un mundo dominado por la tecnología. La literatura y el cine han presentado escenarios futuristas donde el hombre y la máquina se enfrentan por el dominio del mundo, en una lucha sin cuartel donde casi siempre la humanidad se lleva la peor parte.

Con nuestro colaborador, el periodista Juan Israel Aldana, miramos al futuro inmediato de la humanidad en un mundo donde la tecnología ya es soporte vital e insustituible.


UN AÑO SIN JUAN FRANCISCO

El día 18 de diciembre de 2014 se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del que fue nuestro colaborador durante tantos años, Juan Francisco Martínez Espín, por lo que en este programa recordamos su memoria y en el siguiente  emitiremos un programa inédito que grabamos con su participación. Será su última participación, un legado que en forma de obra póstuma le va a brindar a todos nuestros oyentes.

Con José Ignacio Carmona y Mari Carmen Taboada, recordamos a un ser irrepetible y que entendió siempre el universo del misterio como un canal de apertura hacia los demás y una fuente de conocimiento.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:



  Para escuchar la grabación del programa:




Comentarios