LA NIÑA QUE DOBLABA CUCHARAS, EL HOMBRE EN LA LUNA Y EL FENÓMENO EGREGOR. "EL ÚLTIMO PELDAÑO" (11/07/2014)



EL EFECTO GELLER: LA NIÑA QUE DOBLABA CUCHARAS SIN TOCARLAS

En 1975 José María Iñigo hizo historia de la TV cuando un entonces desconocido Uri Geller, hizo que muchos españoles doblaran cucharas tan solo con tocarlas. El fenómeno nunca dejó de ser cuestionado, pero todavía hoy se continúa hablando del tema. Años mas tarde, una niña de Cáceres llegó mucho mas lejos en este tipo de actividad psíquica, superando rigurosos controles.  Pero muy pocos saben que en Murcia tuvimos otro caso semejante y que lo contamos en abril de 1991.

En esta ocasión recuperamos de los archivos de “El último peldaño” el testimonio de una oyente que nos narró la experiencia de su hija y analizamos el fenómeno de la supuesta actividad de la fuerza psíquica sobre la materia.


EL HOMBRE EN LA LUNA

Existen libros que podríamos calificar de “proféticos” pero lejos de cualquier facultad paranormal que permita predecir el futuro, lo son por haber bebido de fuentes a las que muy pocos tienen acceso, las fuentes que fabrican el futuro. Ámsterdam 2006. Un escritor viaja a la capital holandesa donde residirá temporalmente. Allí, y de manera fortuita, conocerá a un misterioso personaje. Este, a través de una serie de encuentros entre ambos, le facilitará una información confusa en aquel momento pero que, con el paso del tiempo, se torna en una angustiosa realidad, la que hoy vivimos. Un complicado puzle de acontecimientos que nos llevan desde el atentado del 11S hasta las revoluciones árabes y el terremoto-tsunami, y posterior desastre nuclear, de Japón...



Con el escritor Benjamín Amo hablamos de su libro “El hombre en la luna”, una obra en clave de novela que retrata la situación de una humanidad que vive “en la luna” sin enterarse de los hilos que se mueven sobre nuestras cabezas.


EL FENÓMENO EGREGOR

El término “egregor” describe un concepto propio del ocultismo que viene a representar una “forma pensamiento” o “mente colectiva de grupo”, es decir: una entidad psíquica autónoma capaz de influir en los pensamientos de un grupo de personas, o incluso llegar a interaccionar con el medio. Para algunos autores este fenómeno estaría en la base de ciertos casos de fantasmogénesis, en los que la intención y la fuerza psíquica colectiva de un grupo de personas acaban creando un ente que se manifiesta.

En este programa damos a conocer alguno de esos posibles casos que podrían  demostrar la tesis mencionada, donde el concepto de egregor se puede asociar al de las apariciones.


Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/el-vuelo-m%C3%A1gico-del-iniciado-y-bases-secretas-subterr%C3%A1neas-en-espa%C3%B1a-esta-noche-/10152189235256336

 Para escuchar la grabación del programa:
 

Comentarios