LAS VOCES DE LOS NIÑOS DE BELMEZ, EL SIMULADOR DE CIENCIA FICCIÓN Y EL PODER DEL 7 “EL ÚLTIMO PELDAÑO” (27/06/2014)



LAS VOCES DE LOS NIÑOS DE BELMEZ

Hace 7 años ocurrió un hecho desconcertante que nos hizo reabrir el interés en un fenómeno que siempre nos apasionó, el histórico caso de las teleplastias aparecidas en una humilde casa de Belmez de la Moraleda en 1971: las caras de Belmez. La polémica existente en aquellos días en torno a determinados acontecimientos e investigaciones nos hizo ver que no era la ocasión idónea para hacer publico aquel descubrimiento, ahora puede ser el momento.



 Investigaciones realizadas en Belmez de la Moraleda

Con Juan José Abenza hablamos de las “Voces de los niños” que han aparecido en diversas inclusiones psicofónicas en Belmez y otros lugares conectados con la historia de la “casa de las caras” y de María Gómez Cámara. Una primicia informativa: la inclusión, durante la emisión de un programa en directo de una cadena nacional desde la casa de María Gómez Cámara, de voces de niños que no deberían estar ahí, lo que podría avalar el hecho de que no está todo dicho sobre el apasionante misterio de "las caras de Belmez".

(Para conocer los antedecentes: http://cife.tripod.com/belmez_1.html )


EL SIMULADOR DE CIENCIA FICCIÓN

La semana pasada conocíamos que expertos en física cuántica de la Universidad del País Vasco han desarrollado un simulador cuántico que permite estudiar viajes en el tiempo, crear partículas más veloces que la luz, abrir la puerta a más dimensiones y, en definitiva, romper las normas más fundamentales de la física. La naturaleza puede imitar procesos que ella misma prohíbe y, por extraño que pueda parecer, este tipo de simulaciones cuánticas abren la puerta a aplicaciones muy reales, como acelerar la creación de ordenadores.

Rafael Alemañ, fisico, bioquímico, escritor y divulagador científico

Para saber con mayor precisión el alcance real de esta noticia hablamos con el físico, divulgador científico y escritor Rafael Alemañ, que nos explicó en que consiste este simulador y cual es su verdadero potencial.


EL PODER DEL 7

El investigador y escritor canario José Carlos Gil Marín, acaba de publicar una nueva obra titulada “La Virgen Neotemplaria de la Candelaria de Adeje. El poder del 7”, un trabajo de investigación que supone la continuación del estudio en profundidad sobre la posible presencia templaria o neotemplaria en Canarias durante los siglos XIV, XV y XVI y al presunto papel de los templarios o de determinadas órdenes neotemplarias en la evangelización y conquista de Tenerife y de Canarias; así como igualmente al análisis de una imagen altamente simbólica: la Virgen neotemplaria de La Candelaria en Adeje.


José Carlos Gil Marín, autor de "La Virgen Neotemplaria de la Candelaria de Adeje. El poder del 7"

José Carlos Gil Marín, licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, estuvo en el programa para hablarnos de su investigación.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/el-vuelo-m%C3%A1gico-del-iniciado-y-bases-secretas-subterr%C3%A1neas-en-espa%C3%B1a-esta-noche-/10152189235256336


 Para escuchar la grabación del programa:
 



Comentarios