ENIGMAS Y CURIOSIDADES DE LA HISTORIA, LA MASONERÍA ADOGMÁTICA Y PERSEGUIDOS POR UN OVNI, "EL ÚLTIMO PELDAÑO" 13/06/2014



ENIGMAS Y CURIOSIDADES HISTÓRICAS Y RELIGIOSAS

“Después de los documentos trillados y reseñados por una parte bastante importante de investigadores, cronistas, narradores e historiadores, existen otros cuyas revelaciones no se han podido hacer manifiestas hasta que han sido encontradas por algún observador intuitivo. Pues así como entre el barro se ocultan a veces perlas de gran valor, y de entre la escoria saca el rebuscador diligente oro puro de elevados quilates, el que es constante y paciente, halla luz donde otros encontraron oscuridad”

 Antonio Galera Gracia

En estos términos se expresa nuestro invitado de esta noche, el escritor y doctor en historia Antonio Galera Gracia, que en su última obra recoge una amplia colección de temas tan apasionantes como poco conocidos: la ciudad mítica de Elo, los diablos de Yucatán, el Evangelio perdido, el origen de los escapularios y otros muchos enigmas y curiosidades de la historia y la religión, de los que nos habla en profundidad.


LA MASONERIA “ADOGMÁTICA” 

Hace unas semanas el maestro masó de la Gran Logia de España, Faustino Merchán, nos habló de la naturaleza, particularidades y “secretos” de la denominada “Masonería Regular”, ofreciendo un amplio panorama de este movimiento filosófico que nos permitió conocer un poco mejor algo de lo que hasta ahora poco se sabía.

Miguel Angel García-Sánchez

Esta noche, de la mano de Miguel Ángel García-Sánchez, Director del programa formativo Open Mind, de la Universidad Complutense de Madrid, librepensador, presidente de pensamiento marginal del Ateneo y masón, hablamos de otra corriente de la Masonería, la denominada “Adogmática”.


EL CASO DEL OVNI QUE PERSIGUIÓ A UNA FAMILIA  EN BRASIL

Dentro de nuestra sección dedicada a “Los archivos del CIFE”, hablaremos hoy de un extraño caso ocurrido en 1978 en una carretera cercana a Sao Paulo, en Brasil, cuando un objeto volador luminoso persiguió, en plena noche, a una familia que circulaba en un coche y que tuvo que refugiarse en un restaurante de carretera. Lo más extraño de la historia es que el dueño del local y tres testigos más, aseguran que la noche siguiente el objeto volvió y provocó el hundimiento del techo del establecimiento.


PRESENTACIÓN DE "EL SECRETO DE MONNA LISA"

Conectamos con Dolores García Ruiz para que nos recordase que el viernes 20 de junio, a las 19;00h, en la Biblioteca Regional de Murcia (Avda. Juan Carlos I), tendrá lugar la conferencia-presentación de su obra "El Secreto de Monna Lisa", y nos habló también de la novela en la que está trabajando ahora: "La Reina del Azucar".






Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/el-vuelo-m%C3%A1gico-del-iniciado-y-bases-secretas-subterr%C3%A1neas-en-espa%C3%B1a-esta-noche-/10152189235256336


 Para escuchar la grabación del programa:
 



Comentarios