EL SECRETO DE MONNA LISA Y ¿RENNES LE CHATEAU EN GERONA?, “EL ÚLTIMO PELDAÑO” (20/06/2014).


EL SECRETO DE MONNA LISA

Leonardo Da Vinci, próximo a morir, hace testamento y lega todos sus bienes excepto uno: el retrato de una misteriosa mujer del que nunca se ha desprendido. Francesco Melzi, su fiel discípulo, intrigado por el destino que finalmente dará al cuadro y por el vínculo que debió existir entre el artista y la desconocida modelo, decide investigar por su cuenta. Leonardo le sorprende y decide revelarle que el retrato de Lisa Gherardini es, en realidad, una imagen tridimensional y desvela a Melzi (y al lector) cómo hay que mirarlo para disfrutar de ese efecto.



 Dolores García y Joaquín Abenza, en la apertura de la conferencia

 Dolores García firmando ejemplares de su obra, tras la conferencia

Esta es parte de la trama de la novela histórica “EL SECRETO DE MONNA LISA”, de la autora valenciana Dolores García Ruiz, que la tarde del viernes 20 de Junio de 2014 a las 7 presentó con gran éxito en un acto organizado por nuestro programa en la Biblioteca Regional de Murcia.

Tras la presentación tuvimos en nuestros estudios a Dolores García Ruiz para hablar de su obra y de los secretos del gran genio de Florencia.

 Juanjo Abenza, Dolores García, Juan Ramón Bea, Joaquín abenza y Mari Carmen Taboada 
durante la emisión del programa

Dolores García Ruíz


 

¿RENNES LE CHATEAU EN GERONA?

Hace al menos un centenar de años un grupo de judíos místicos trabajaron la cábala en tierras de Gerona. En 1851 se construye en Gerona, detrás de la Iglesia, una Torre llamada “Magdala”. Fue ordenada construir por una Sociedad Secreta. ¿Habría viajado el párroco de Rennes Le Chateau, Berenger Sauniere a Gerona para adquirir el diseño realizado por el arquitecto de esta torre, para construir en su propiedad otra con las mismas proporciones y “enlazada” con esta? ¿Vino el sacerdote más misterioso de la historia a Gerona a buscar un secreto porque ese secreto siempre estuvo allí?



 La "Torre Magdala" de Gerona y la investigadora Meilssa Carmona Debruille

Con la investigadora y divulgadora Melisa Carmona Debruille conocimos una historia que puede revolucionar todo lo que hasta ahora se había contado del misterio de Rennes le Chateau y el secreto del Abad Sauniere.



Para leer los comentarios de los oyentes durante la emisión en directo, a través de facebook, o dejar un comentario post, pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/joaquin-abenza/el-vuelo-m%C3%A1gico-del-iniciado-y-bases-secretas-subterr%C3%A1neas-en-espa%C3%B1a-esta-noche-/10152189235256336


 Para escuchar la grabación del programa:
 

Comentarios